Impresoras 3D Artillery: Novedades y nuevos modelos del 2024

Inicio » Marcas » Impresoras 3D Artillery: Novedades y nuevos modelos del 2024

Las impresoras 3D Artillery llegaron para evolucionar el mundo de la impresión 3D, adaptándose a las demandas de los makers más exigentes y haciendo más accesible a cualquier tipo de usuario la adquisición una buena máquina, fiable y con garantías.

Las Artillery están al mismo nivel que otros modelos de impresoras 3D de gama superior y permiten imprimir piezas de la más alta calidad.

Por si fuera poco, cuentan con un excelente servicio técnico y son de fácil ensamblaje; además de las muchas mejoras que ofrecen todos sus modelos, con la finalidad de proporcionar una experiencia única a todos los usuarios que opten por ellas. Pero ¿vale la pena comprar una impresora de esta marca? Aquí te lo cuento.

 

Modelos de impresoras 3D marca Artillery 2024

Las marca Artillery continúa potenciando sus diferentes modelos de impresoras 3D para el 2024, máquinas con excelentes prestaciones y una gran calidad a la hora de imprimir piezas.

Logo Artillery

ModeloPrecioTamaño
impresora (mm)
Volumen
impresión (mm)
Velocidad impresión
máxima
Temperatura
máx. cama
Temperatura
máx. hotend
Sidewinder X3 PRO Sidewinder X3 PROVer Precio448x248x500240x240x260300 mm/s100ºC300ºC
Sidewinder X3 PLUS Sidewinder X3 PLUSVer Precio507x492x650300x300x400300 mm/s100ºC300ºC
Artillery Genius PRO Genius PROVer Precio430x390x590220x220x250150 mm/s120ºC240ºC
Sidewinder X2 Sidewinder X2Ver Precio550x405x640300x300x400150 mm/s110ºC240ºC
Artillery Hornet HornetVer Precio470x450x510220x200x250100 mm/s80°C240ºC

 

Artillery Sidewinder X3 PRO

La impresora 3D Artillery Sidewinder X3 PRO es la una de las apuestas de la marca para seguir siendo referentes en el ámbito de la impresión 3D.

Destaca por incorporar funciones inteligentes, por su alta velocidad, pudiendo llegar a imprimir hasta 300mm/s. ofreciendo también un gran volumen de impresión 240 x 240 x 260mm.

Tanto el hotend cómo todos los rieles guía son metálicos, garantizando máxima precisión y estabilidad, además cuenta con una boquilla autolimpiable y un extrusor Dual-Gear Direct Drive.

Sidewinder X3 PRO
Ver Sidewinder X3 PRO

 

Artillery Sidewinder X3 PLUS

Otro nuevo modelo que la marca Artillery ha lanzado el mercado es la impresora 3D Sidewinder X3 PLUS, la cual llega repleta de extras y con funciones inteligentes que hacen de ella una máquina sencilla de usar.

Entre otras muchas características cabe destacar, su velocidad de impresión de hasta 300mm/s y su amplio volumen de impresión de hasta 300 x 300 x 400mm.

Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas a todo color, una nueva plataforma PEI de fácil extracción y nivelación automática en 49 puntos de la cama caliente, además de hotend y estructura metálica con mayor estabilidad y mayor precisión de impresión.

Sidewinder X3 PLUS
Ver Sidewinder X3 PLUS

 

Artillery Genius PRO

La Artillery Genius PRO es una impresora 3D que lleva incorporados controladores ultra silenciosos, un extrusor de accionamiento directo, doble eje Z y una cama caliente de vitrocerámica calentada por CA.

Además es de fácil uso, controlable desde su pantalla táctil TFT y con sensor de detención de proximidad magnética con el objetivo de proporcionar una vida útil larga y una calidad de impresión 3D precisa.

Genius PRO
Ver Genius PRO

 

Artillery Sidewinder X2

La impresora 3D Artillery Sidewinder X2 es una impresora de gran formato con movimiento preciso y ultrasilencioso.

Incorpora una placa de 32bits con drivers integrados para un conciso control del motor, lleva extrusor de accionamiento directo, doble eje Z, y una cama caliente activada por relé SSR.

Sidewinder X2
Ver Sidewinder X2

 

Artillery Hornet

La impresora 3D Artillery Hornet es una máquina muy silenciosa, incorpora controladores de 32bits y un extrusor tipo bowden con boquilla de de 0.4mm compatible con hotend E3D V6.

Está equipada con cama calefactada de corriente CA y una pantalla táctil TFT para facilitar su configuración y manejo.

Artillery Hornet
Ver Hornet

 

Principales características de las impresoras 3D Artillery

Las impresoras 3D de la marca Artillery tienen características bastante comunes entre sus principales modelos. A continuación, los detallamos para que si estás valorando comprar una nueva ya tengas un conocimiento sobre ellas:

¿Qué sistema de extrusión tienen?

Sistema de extrusión directa tipo Titan y un hotend comparable al Volcano de E3d. Cuentan con tracción directa para imprimir filamentos que son bastante complicados como el flexible, obteniendo mejores resultados.

¿Qué tecnología de impresión utilizan?

La tecnología utilizada por este tipo de impresoras es la FDM (modelado por deposición fundida). Se trata de la tecnología de prototipado rápido más utilizado hoy día y que permite derretir el material (filamento) para hacerlo pasar por la boquilla y así crear piezas capa por capa.

Cuenta además con un software de calidad que da la posibilidad de ajustar todos los parámetros que se deseen aplicar a la impresión de la pieza.

¿Qué tipo de filamento puedo utilizar para imprimir?

Estas máquinas pueden utilizar distintos tipos de filamentos plásticos; entre los más comunes se encuentran el ABS o PLA. Del mismo modo, pueden usarse otros tipos de materiales (FLEX, TPU, PETG, etc.) pero siempre que cuenten con un diámetro de 1,75mm sin importar el tipo de propiedades y aditivos que tengan.

¿Hacen mucho ruido las impresoras 3D Artillery?

Estas impresoras tienen una placa base innovadora y posee drivers silenciosos que emiten sonidos por debajo a 70 dBA.

 

¿Qué modelo de impresora 3D Artillery comprar?

No son muchos los modelos de impresoras 3D Artillery en el mercado, pero cada uno tiene características propias que los pone en competencia con otras marcas del mercado de similar rango y que además brindan funciones innovadoras que ayudan a crear piezas de la más alta calidad.

Ahora bien, para saber con exactitud qué modelo de Artillery comprar, deberás prestar especial atención a tus necesidades e identificar características, como, por ejemplo, las dimensiones de las piezas a imprimir.

Por otra parte, hay que considerar las horas en las que la impresora estará funcionando, los materiales a utilizarse y si posees el conocimiento para manejar este tipo de máquinas.

Para finalizar, es importante que tengas presente que en realidad no existe la impresora perfecta, sino aquella que se adapta a tus necesidades y es capaz de cumplir con cada uno de tus requerimientos.

 

Proceso de montaje de una impresora 3D marca Artillery

Las impresoras de la marca Artillery están pre-ensambladas, por lo tanto, cuentan con un montaje bastante fácil y rápido de hacer, donde únicamente hay que realizar los siguientes pasos:

  • Con ayuda de un tornillo coloca el marco a la base.
  • Conecta cada uno de los cables en la ranura que corresponda.
  • El soporte de la bobina va en la parte superior, al igual que el cable al sensor del filamento.

En lo que se refiere a la correa de los motores, estos se tensan de manera sencilla gracias a los tornillos que se encuentran sujetos a las poleas.

 

Garantía de las impresoras 3D Artillery

Al igual que ocurre con las máquinas de otras marcas de impresoras 3D, este tipo genera muy pocos problemas, no obstante, la marca ofrece una garantía de 12 meses para solucionar errores que puedan presentarse en sus componentes, pero que no sean ocasionados por una imprudencia del usuario.

Por otra parte, hay que destacar que en la parte electrónica su garantía es de 3 meses, incluyendo los componentes de extrusión.

Las impresoras 3D Artillery están están orientadas a todo tipos de usuario, tanto principiantes como expertos, puesto que sus modelos son válidos para cubrir cualquier tipo de necesidad. Sin duda estamos ante una de las marcas de impresoras 3D que más éxito está cosechando con sus escasos pero buenos modelos.

 

Actualmente trabajo cómo ingeniero de Software, y soy un fanático de todo lo relacionado con la tecnología y la impresión 3D, que es uno de mis principales hobbies. Colaboro con la web Impresoras 3D Plus pues desde siempre me ha gustado compartir mis conocimientos con los demás.

Deja un comentario

Te informamos que los datos personales proporcionados mediante el formulario serán tratados por Impresoras 3D PLUS cómo responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados es gestionar la solicitud realizada. Es necesario marcar la casilla que indica que se ha leído y aceptado la política de privacidad y protección de datos de esta web. Al marcar esta casilla, estás dando tu legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a la finalidad descrita. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de mi proveedor de hosting, seguros y cifrados con SSL. Tienes libertad para acceder a consultar tus datos, modificarlos o suprimirlos en contacto@impresoras3dplus.com así cómo de otros derechos que te amparan. Los datos facilitados serán conservados hasta que solicites su supresión. Consulta más información acerca de la política de privacidad y protección de datos de esta web.