Impresoras 3D BCN3D: Novedades y nuevos modelos del 2024

Inicio » Marcas » Impresoras 3D BCN3D: Novedades y nuevos modelos del 2024

Las impresoras 3D BCN3D, de origen español, son máquinas potentes y compactas orientadas a sectores industriales. Son aparatos robustos y cuentan con un sistema de doble cabezal IDEX que ofrece la posibilidad de hacer dos impresiones al mismo tiempo, siendo las primeras en brindar esta novedad en el mercado.

Con el paso de los años, han ido evolucionando y dotando a sus impresoras 3D de los últimos avances tecnológicos, con la finalidad de ofrecer un producto más completo y que pueda satisfacer todas las necesidades de las empresas y de los sectores más exigentes.

 

Modelos de impresoras 3D marca BCN3D 2024

Las marcas de impresoras 3D evolucionan constantemente y BCN3D no se queda atrás, por lo tanto, este 2024 continúa potenciando sus modelos insignia:

Logo BCN3D

ModeloPrecioTamaño
impresora (mm)
Volumen
impresión (mm)
Peso
impresora
Espesor
de capa
Número de
extrusores
Sigma 25 Sigma D25Ver Precio600x700x600420x300x20030 kg50 micras2-IDEX
Epsilon W27 Epsilon W27Ver Precio690x530x750420x300x22033 kg50 micras2-IDEX
Epsilon W50 Epsilon W50Ver Precio690x530x904420x300x40046 kg50 micras2-IDEX

 

BCN3D Sigma D25

Si necesitas gran productividad y calidad, el modelo Sigma D25 es la mejor opción para ti, puesto que es una máquina que cuenta con un área de impresión de 420 x 300 x 200mm asimismo, ofrece la posibilidad de imprimir en diferentes tipos de materiales.

También, cuenta con ventilación inteligente que evita el sobrecalentamiento y no emite ningún tipo de ruido. Su sistema IDEX de extrusión doble permite obtener de manera rápida las piezas garantizando alta calidad en las mismas.

Por otra parte, hay que destacar que incluye drivers mejorados para garantizar un trabajo silencioso sin ver mermada la velocidad ni la calidad de cada modelo 3D que se imprima.

El software Sigma Pro Gen permite generar los perfiles de impresión más idóneos en base al nozzle y al filamento que se utilizará para la impresión de la pieza.

Sigma 25
Ver Sigma D25

 

BCN3D Epsilon W27

Con la impresora 3D Epsilon W27 es posible imprimir materiales industriales y técnicos debido a que cuenta con un entorno cerrado. Igualmente, incorpora un ventilador en la parte posterior para garantizar estabilidad y total control de la temperatura interna.

Este modelo de impresora 3D incluye además un sistema de seguridad que se activa y detiene la impresión al abrirse la puerta de la máquina, evitando de esta manera posibles daños en las piezas.

Una característica más es que posee filtro HEPA para evitar que las posibles partículas que se encuentren en el exterior puedan dañar los trabajos realizados, así como uno de carbón que se encarga de protegerte del vapor nocivo que se genera durante la impresión.

Epsilon W27
Ver Epsilon W27

 

BCN3D Epsilon W50

La Epsilon W50 tiene un área de impresión de 420 x 300 x 400mm que otorga la posibilidad de crear piezas de gran tamaño. También, incorpora conexión WIFI para tener mayor comodidad y control sobre ella.

Esta máquina está diseñada para ser usada en sectores de la industria y empresas, porque es capaz de otorgar alta calidad y precisión. Su entorno cerrado permite un mayor control de la temperatura y el uso de cualquier tipo de material.

Al igual que los otros dos modelos, también cuenta con la tecnología IDEX para lograr dos piezas al mismo tiempo y en diferentes colores o materiales.

Epsilon W50
Ver Epsilon W50

 

Características de las impresoras 3D BCN3D serie Epsilon

La serie Epsilon lanza al mercado los modelos W27 y W50 que son impresoras 3D de alta calidad, precisión y un gran volumen de impresión. Incorporan mejoras en el sistema de extrusión para tener un control mayor sobre la temperatura, flujo y estabilidad. Del mismo modo, cuentan con las siguientes características destacadas:

Controladores de motor: Contienen nuevos motores TMD2226, silenciosos, de mayor eficiencia y de mínimo calentamiento.

La placa base: Diseñada especialmente para la serie Epsilon se concentra en una sola base, haciéndola más sencilla y eficiente.

Calibración automática XYZ: Algo más que hay que destacar de la serie Epsilon es que cuenta con una calibración automática XYZ y con solo presionar un botón se logra una configuración en 6 minutos, evitando de esta manera los posibles errores.

Sistema de ventilación: El nuevo sistema ha sido dotado de mejoras para evitar turbulencias y se ha diseñado de manera que el flujo de aire caliente se extraiga en el interior, disminuyendo la presión interna.

 

¿Qué es la tecnología IDEX de las impresoras BC3DN?

Las marcas de impresoras 3D siempre buscan avanzar e incluir mejoras para proporcionar una mayor calidad en el trabajo. En el caso de BCN3D, sus máquinas cuentan con tecnología IDEX (Independent Dual Extruder) que ofrece la posibilidad de imprimir dos piezas al mismo tiempo y utilizando colores o materiales distintos.

Este sistema brinda cuatro modos diferentes de impresión: duplicado, espejo, soporte soluble y el modo multi-material.

Esta tecnología ofrece ventajas destacables como:

  • Disminución de la inversión en la adquisición de máquinas
  • El tiempo y coste de producción es mucho menor
  • Se obtiene el doble de piezas
  • Combinación de materiales en una misma impresión

 

¿Qué mantenimiento general necesitan las impresoras BCN3D?

Para que tu impresora 3D pueda alargar su tiempo de vida útil, lo más recomendable es hacerle mantenimiento general y tener ciertos cuidados. Un aspecto muy importante es mantener siempre la impresora libre de polvo, por su parte, el ambiente de trabajo debe mantenerse en un rango de temperatura entre 15 y 30ºC y una humedad relativa inferior al 50%.

Es recomendable limpiar la máquina diariamente con ayuda de un paño, también, hay que retirar los restos de filamentos que se puedan encontrar esparcidos. Para ello, es necesario un aspirador de aire comprimido y realizar este proceso todos los días.

Algo más que se debe hacer es retirar el filamento que se encuentre dentro de los cubos de purga, también se tiene que eliminar el polvo de los ventiladores mensualmente y realizar actualización del firmware. Para esto último, te recomiendo consultar en la página web de BCN3D todos los meses para saber si hay una nueva versión.

En cuanto a las bobinas de filamento que no se estén utilizando es aconsejable de forma general, que estén almacenadas en un lugar hermético con la finalidad de mantener una humedad relativa por debajo del 50%.

 

Soporte técnico y garantía de las impresoras 3D BCN3D

BCN3D ofrece un excelente soporte técnico que recibirás directamente desde España. Las formas de establecer comunicación con atención al cliente son variadas, puedes hacerlo por chat, teléfono o vía email.

Con relación a la garantía, es importante destacar que se otorgan 12 meses para las compras hechas dentro de la Unión Europea y directamente en BCN3D.

De igual manera, hay que tener en cuenta que la garantía es efectiva desde la fecha en la que se adquiere el producto y que figura en la correspondiente factura. En el caso de no contar con esta, la garantía dará comienzo a partir de la fecha de fabricación de la impresora 3D BCN3D adquirida.

 

Actualmente trabajo cómo ingeniero de Software, y soy un fanático de todo lo relacionado con la tecnología y la impresión 3D, que es uno de mis principales hobbies. Colaboro con la web Impresoras 3D Plus pues desde siempre me ha gustado compartir mis conocimientos con los demás.

Deja un comentario

Te informamos que los datos personales proporcionados mediante el formulario serán tratados por Impresoras 3D PLUS cómo responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados es gestionar la solicitud realizada. Es necesario marcar la casilla que indica que se ha leído y aceptado la política de privacidad y protección de datos de esta web. Al marcar esta casilla, estás dando tu legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a la finalidad descrita. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de mi proveedor de hosting, seguros y cifrados con SSL. Tienes libertad para acceder a consultar tus datos, modificarlos o suprimirlos en contacto@impresoras3dplus.com así cómo de otros derechos que te amparan. Los datos facilitados serán conservados hasta que solicites su supresión. Consulta más información acerca de la política de privacidad y protección de datos de esta web.