Las 5 mejores impresoras 3D de resina del 2024

Inicio » Impresoras 3D » Las 5 mejores impresoras 3D de resina del 2024

Las impresoras 3D de resina se han vuelto muy populares y han cubierto un importante hueco en el mercado actual de la impresión 3D, principalmente debido a una disminución considerable en sus precios y a un aumento en la calidad de impresión.

Las nuevas tecnologías aplicadas a las impresoras 3D de resina, hacen que estas, sean máquinas altamente fiables, muy silenciosas y precisas, además de ser capaces de ofrecer un alto grado de detalle en cada pieza impresa.

 

Comparativa entre impresoras 3D de resina

En esta tabla comparativa puedes ver y comparar de forma rápida las principales características de las impresoras 3D de resina que analizaremos a lo largo de esta guía.

Nota: Si ves esta tabla desde tu móvil, desplázala con el dedo para visualizar correctamente todas sus columnas.

ModeloPrecioTamaño
impresora (mm)
Volumen
impresión (mm)
Peso
impresora
Fuente
de luz
Velocidad
impresión
Elegoo Mars 3 Elegoo
Mars 3
Ver Precio227x227x438143x89,6x1755,2 kgCOB UVMáx. 50 mm/h
Halot One Creality
Halot One
Ver Precio221x221x404127x80x1607,1 kgUV LEDMáx. 60 mm/h
Anycubic Photon Mono 4K Anycubic Photon
Mono 4K
Ver Precio222x227x383132x80x1654,3 kgUV LCDMáx. 50 mm/h
Halot One PRO Creality Halot
One PRO
Ver Precio236x245x416130x122x1606,9 kgUV LEDMáx. 50 mm/h
Prusa SL1S Speed Prusa SL1S
Speed
Ver Precio225x237x400127x80x15011,8 kgUV LED1,3 – 2,4 s/capa

 

Analizamos las impresoras 3D de resina para uso doméstico

A continuación, puedes ver nuestra selección de impresoras 3D de resina recomendadas para uso doméstico o esporádico no industrial, pero no por ello dejan de ofrecer un excelente nivel de precisión con el que obtendrás piezas de enorme calidad, además, son modelos con precio asequible a cualquier bolsillo.

1. Elegoo Mars 3

La Elegoo Mars 3 es una gran impresora 3D de resina LCD de tamaño compacto y de una alta precisión.

Su pantalla monocromática de alta resolución y su nueva estructura de fuente de luz UV COB mejorada, son algunas de las muchas características que incorpora de serie la Mars 3.

Elegoo Mars 3
Ver precio

Una de las características que te encantará de la impresora 3D Elegoo Mars 3 es la nueva pantalla que incorpora.

Se trata de un panel de 4098 x 2560 píxeles y resolución 4K que te permitirá configurar y controlar cada detalle en tus trabajos de impresión.

El volumen de impresión de la 3D Elegoo Mars 3 es impresionante, y supera a sus predecesoras ampliamente.

Con un volumen de 143 x 89,6 x 175 mm se convierte en la reina de la serie permitiéndote ahorrar tiempo y recursos.

La precisión de posicionamiento del eje Z permite una variación de tan solo 0.00125 mm, lo que la hace muy estable y asegura la precisión en cada uno de los diseños.

Además, es capaz de controlar de forma eficiente las vibraciones minimizando las imperfecciones.

Al comprar esta impresora tendrás también el software Chitubox Pro con licencia gratuita durante un año.

Este software permite la preparación exacta de un archivo para posteriormente pasarlo al proceso de impresión. A través de sus funcionalidades sacarás el mayor partido a esta impresora de resina.

Es una impresora 3D de montaje y manejo sencillo por lo que no necesitarás demasiados conocimientos técnicos para conseguir tus primeros diseños.

Principales características impresora 3D resina Elegoo Mars 3

  • Tamaño impresora: 227 x 227 x 438 mm
  • Volumen impresión: 143 x 89,6 x 175 mm
  • Velocidad de impresión: 30 – 50 mm/h
  • Altura mínima de capa: 0,01 mm
  • Tipo de pantalla: Táctil de 3,5 pulgadas
  • Materiales: Resina UV 405 nm

Uno de los problemas más frecuentes en la impresión 3D es el calor que se genera durante el proceso de trabajo.

Pero con el sistema de disipación de calor de la Elegoo Mars 3, podrás trabajar a una temperatura óptima que mejorará los resultados de cada impresión y alargará la vida útil de la máquina.

Su plataforma de impresión ha sido pulida mediante chorro de arena, lo que le confiere un alto grado de precisión y máxima adherencia a la resina.

Con la Elegoo Mars 3 serás capaz de imprimir piezas de estilo minimalista, así como proyectos más grandes sin ningún inconveniente.

Sin duda, es una impresora 3D con una excelente relación entre calidad y precio.

Lo que más nos gusta de la Elegoo Mars 3
  • Su nueva fuente de luz COB
  • La película FEP mejorada 2.0
  • Es una impresora económica
Lo que menos nos gusta de la Elegoo Mars 3
  • Sistema de fijación de la plataforma mejorable

 

2. Creality Halot One

La impresora 3D Creality Halot One con tecnología LCD, es una máquina de gran precisión en sus ejes XY, con nueva estructura de fuente de luz y un nuevo sistema de corte desarrollado por Creality, hacen que esta impresora sea una apuesta segura para cualquier sector.

Halot One
Ver precio

La Creality Halot One es una impresora 3D de resina de última generación la cual ofrece un gran rendimiento y una velocidad de impresión alta en comparación con otros modelos de tamaño y precio similar.

Su carcasa de metal proporciona estabilidad, rigidez y seguridad, lo que la convierte en un producto fiable y duradero.

Cuenta con conectividad WiFi que le permite recibir datos de fuentes externas de forma remota. También es capaz de actualizar su software de impresión y las órdenes de tarea incluso durante un trabajo de producción de piezas.

Su cubierta transparente además de protegerla del polvo y otras partículas externas, le aporta un toque de originalidad y elegancia.

Su eje Z mejorado le permite que tenga un suave recorrido y una gran estabilidad, pudiendo así realizar tareas de impresión de piezas con detalles muy precisos.

Creality Halot One CL-60 está equipada con tecnología de fuente de luz de última generación que proporciona mayor luz y precisión.

Su sencillez, y la capacidad de crear piezas que requieren poco acabado posterior hacen que la Creality Halot ONE sea una de las impresoras de resina más indicada para principiantes.

Principales características impresora 3D resina Creality Halot One

  • Tamaño impresora: 221 x 221 x 404 mm
  • Volumen impresión: 127 x 80 x 160 mm
  • Velocidad de impresión: Máximo 60 mm/h
  • Altura mínima de capa: 0,01 mm
  • Tipo de pantalla: Táctil de alta definición 5 pulgadas
  • Materiales: Resinas UV 405 nm

Su sistema de refrigeración integrado hace posible que la impresora se mantenga a una temperatura equilibrada y que la tarea de impresión no se detenga por exceso de calor en el área de trabajo.

Viene con una pantalla LCD monocromática 5” táctil con la que puedes configurar de una manera cómoda, rápida y precisa tus trabajos de impresión.

El sistema de filtración de aire de carbón activo presente en este modelo reduce en gran medida los olores típicos de la impresión 3D con resinas. Tu ambiente de trabajo estará libre de partículas que se emiten normalmente mientras se imprime una pieza.

Su volumen de impresión máximo es de 127 x 80 x 160 mm, lo que te permite crear piezas completas de tamaño pequeño y medio, tanto para uso doméstico como industrial.

Lo que más nos gusta de la Creality Halot One
  • Su fuente de luz integral de precisión
  • El sistema de rebanado eficiente
  • La placa base de alto rendimiento
Lo que menos nos gusta de la Creality Halot One
  • El volumen de impresión podría ser mayor

 

3. Anycubic Photon Mono 4K

La Anycubic Photon Mono 4K es una impresora 3D de resina de excelente resolución y de alta velocidad, nada que envidiar a otras impresoras 3D de gama superior y precio bastante más elevado.

Anycubic Photon Mono 4K
Ver precio

La Photon Mono 4K posee una más que aceptable velocidad de impresión, lo que se ve reflejado en un excelente rendimiento al imprimir piezas que requieren alto grado de precisión.

Utiliza una cuadrícula monocromática con alto nivel de contraste superior a 350, lo que garantiza una impresión de calidad para obtener un diseño exacto y un empleo más eficiente de la resina.

Cuenta con conexión para memoria USB donde podrás proporcionar información a la impresora sobre diseños y detalles de las piezas a imprimir.

Es una impresora con un amplio nivel de eficiencia energética gracias a la capacidad de regular la potencia de la emisión de luz UV de acuerdo a tus necesidades.

Eje Z sólido para una calidad de impresión constante y sin variaciones inesperadas en la forma, rigidez o flexibilidad de la pieza o diseño creado.

Durante cada trabajo de impresión, la pieza estará expuesta de manera uniforme a la luz ultravioleta. Por ello, cada detalle o característica física del diseño está garantizado.

La cubierta que incorpora protege tus ojos de la luz ultravioleta con una longitud de onda de 405 nm.

Otra opción que nos gusta mucho de esta impresora es que la puedes configurar para que detenga el trabajo de impresión al abrir la cubierta.

Principales características impresora 3D resina Anycubic Photon Mono 4K

  • Tamaño impresora: 222 x 227 x 383 mm
  • Volumen impresión: 132 x 80 x 165 mm
  • Velocidad de impresión: Máximo 50 mm/h
  • Altura mínima de capa: 0,01 mm
  • Tipo de pantalla: Táctil TFT de 2,8 pulgadas
  • Materiales: Resinas UV normales o especiales de 405 nm

A través de las marcas en el depósito de resina podrás comprobar qué cantidad de resina queda disponible y si es suficiente para completar el trabajo de impresión que se está ejecutando.

Este modelo incorpora un monitor LCD monocromático con resolución 4K con el que podrás configurar de forma muy intuitiva las características de impresión de tus piezas.

La pantalla LCD viene con un protector de alta calidad que la resguarda contra arañazos, acumulación de polvo y contra el deterioro progresivo a causa de posibles derrames de líquidos o resinas.

Su volumen de impresión es de 132 x 80 x 165 mm, ideal para poner a prueba tu imaginación y crear piezas de distintas características.

Lo que más nos gusta de la Anycubic Photon Mono 4K
  • Su gran volumen de impresión
  • La velocidad con la que imprime y su alta resolución
  • Su precio es extremadamente competitivo
Lo que menos nos gusta de la Anycubic Photon Mono 4K
  • Para la nivelación inicial se requiere un poco de paciencia

 

Top impresoras 3D de resina para uso profesional

En este apartado hemos analizado y seleccionado impresoras 3D de resina para uso profesional. Son máquinas orientadas al ámbito industrial en donde se necesita una alta fiabilidad y un uso continuado, bien para hacer piezas en serie o réplicas idénticas.

Entre las principales características comunes de estos modelos destacamos, la cantidad de extras o funcionalidades añadidas, su rapidez, precisión y detalle al imprimir y una mayor área de trabajo o impresión.

4. Creality Halot One PRO

La Creality Halot One PRO es una impresora inteligente, potente y realmente fácil de utilizar. Incorpora la nueva tecnología Creality de impresión con fuente de luz integral de alta precisión.

Halot One PRO
Ver precio

La 3D Creality Halot ONE PRO lleva incorporado un filtro de carbón activo para reducir la emisión de olores de la resina y optimizar la experiencia de impresión.

Con la App Creality Cloud puedes controlar el progreso de cada trabajo de impresión, ajustar su configuración o iniciar y detener impresiones.

Incorpora un potente procesador para garantizar un funcionamiento sin problemas y una mejora simultánea de la precisión y la eficiencia de cada impresión.

La estabilidad del eje Z garantiza un nivel de precisión profesional. Además, utiliza un tornillo tipo T que añade aún más estabilidad al sistema de impresión.

A pesar de ser una impresora capaz de llevar a cabo diseños profesionales, es fácil de manejar por lo que puede ser usada sin problemas por principiantes en el mundo de la impresión 3D.

Fuente de luz integral Creality que distribuye la intensidad de la luz de una forma más eficiente y uniforme. Es así como los diseños alcanzan un acabado preciso y no se desperdicia resina durante las tareas.

Si te preocupa el nivel de detalle con que la impresora puede producir piezas, el grosor de la capa de impresión: 0,01-0,2 mm perfecta para diseñar piezas con precisión milimétrica.

Principales características impresora 3D resina Creality Halot One PRO

  • Tamaño impresora: 236 x 245 x 416 mm
  • Volumen impresión: 130 x 122 x 160 mm
  • Velocidad de impresión: Máximo 50 mm/h
  • Altura mínima de capa: 0,01 mm
  • Tipo de pantalla: Táctil HD de 5 pulgadas
  • Materiales: Resina UV 405 nm

La Impresora 3D Creality Halot ONE PRO incorpora un sistema de nivelación mejorado.

La pantalla LCD monocromática de 3K proporciona una interfaz intuitiva y conveniente para controlar los trabajos de impresión y lograr de esta manera el máximo rendimiento.

Puedes elegir el soporte de software de corte preferido según tu nivel de experiencia. Las opciones disponibles son: Halot-box, Lychee y Chitubox.

Es una impresora con la que puedes llegar a diseñar piezas grandes pues su volumen de impresión máximo es de 130 x 122 x 160 mm

Lo que más nos gusta de la Creality Halot One PRO
  • Su gran volumen de impresión
  • El nuevo sistema de filtración de aire
  • Su precio ajustado
Lo que menos nos gusta de la Creality Halot One PRO
  • Aunque han trabajado este aspecto, la nivelación es algo mejorable

 

5. Prusa SL1S Speed

Basada en la tecnología de impresión MSLA, la impresora 3D de resina Prusa SL1S utiliza una matriz de LED UV para la curación de capas delgadas de resina consiguiendo un nivel en detalle de impresión increíble.

Prusa SL1S Speed
Ver precio

La impresora 3D de resina Prusa SL1S SPEED está desarrollada bajo la tecnología MSLA.

Su fuente de luz LED UV proporciona un gran nivel de precisión y permite una rápida curación de las capas de impresión para obtener acabados profesionales.

Trabaja con un tiempo de exposición de 1,4 segundos por capa lo que garantiza una rapidez de trabajo muy aceptable, sobre todo para la producción en serie y para trabajos industriales.

El área de impresión máxima de este modelo es de 127 x 80 x 150 mm ideal para impresiones de piezas industriales de tamaño medio.

La altura mínima de capa es de 0.05 mm para un alto nivel de precisión y el desarrollo de piezas con detalles y medidas bastante específicas. Sin embargo, puede configurarse a mayores alturas de capa para una mayor velocidad de impresión.

El diseño exterior de la Impresora 3D Prusa SL1S Speed es elegante y muy atractivo, además, es ligera y fácil de transportar en caso de ser necesario.

Este modelo está fabricado con materiales sólidos que le proporcionan rigidez y una vida útil más prolongada en comparación con otras impresoras de características y precio similar.

Es una impresora altamente silenciosa e incorpora una cama basculante motorizada para evitar posibles saltos de capa y proporcionar una velocidad de impresión superior y fiable.

Principales características impresora 3D resina Prusa SL1S Speed

  • Tamaño impresora: 225 x 237 x 400 mm
  • Volumen impresión: 127 x 80 x 150 mm
  • Velocidad de impresión: 1,3 – 2,4 s/capa
  • Altura mínima de capa: 0,01 mm
  • Tipo de pantalla: LCD monocromática de 5,96 pulgadas
  • Materiales: Resina UV de 405 nm

Esta impresora es compatible con alta variedad de resinas de diferentes marcas.

La Prusa SL1S Speed está equipada con varias tecnologías de conectividad. Dispone de puertos USB y de acceso a redes WiFi y LAN.

Después de cada trabajo, al retirar la plataforma de impresión, no es necesario recalibrar el mecanismo para iniciar un nuevo trabajo.

Si eres nuevo en el mundo de la impresión 3D, puedes utilizar su asistente para una configuración y calibración rápida.

Su sistema de enfriamiento avanzado garantiza la durabilidad de todos los componentes y alarga la vida útil.

Cuenta con un sensor de nivel de resina que te alerta sobre niveles bajos que puedan afectar el trabajo de impresión que estés realizando.

Lo que más nos gusta de la Prusa SL1S Speed
  • La impresora viene completamente montada
  • Su velocidad y gran calidad de impresión
  • La compatibilidad con resinas de terceros
Lo que menos nos gusta de la Prusa SL1S Speed
  • Su precio es algo elevado

 

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una impresora 3D de resina

A continuación puedes ver de forma resumida los principales aspectos a tener en cuenta antes de elegir una impresora 3D de resina.

¿Necesitas una impresora 3D de resina para uso profesional o para el hogar? Pues existe una gran diferencia entre las impresoras 3D para funciones industriales y las hechas para impresiones domésticas.

Si lo que buscas es una impresora doméstica no necesitas ir a por el modelo más caro. Trata de elegir una impresora 3D que te proporcione buenos resultados de impresión pero a un coste equilibrado.

Pero si lo que necesitas es una impresora profesional, te recomendamos que busques la que más prestaciones te ofrezca sin escatimar recursos relacionados con el precio de la misma.

El espacio disponible, lugar y condiciones de trabajo es otro de los factores a tener en cuenta.

Es necesario tener en cuenta que no solo se trata del espacio que la propia impresora abarque, sino también que debe ser un espacio ventilado y con temperatura estable.

Cada marca fabrica sus propios materiales y salvo excepciones, no toda la resina 3D es compatible entre impresoras, por ello debes tener claro el tipo de propiedades que van a tener las piezas que necesitas imprimir.

Por ello, no puedes comprar una impresora de resina sin antes conocer los tipos de resina disponibles y las características de cada una:

  • Estándar: Se caracteriza por la rigidez de las figuras creadas. Es ideal para la creación de objetos decorativos y de uso doméstico.
  • Castables: Están diseñadas para crear moldes de joyería con un alto grado de precisión.
  • Para altas temperatura: Las piezas creadas con esta resina pueden soportar altas temperaturas sin deformarse perder las características básicas del material.
  • Para odontología: Sin aditivos tóxicos, son muy seguras para la creación de piezas dentales con relativa rapidez y un alto nivel de precisión.
  • Flexibles: No solo puedes crear piezas muy precisas sino que sean flexibles y se adapten a cambios ligeros de forma y tensión.

Ahora ya, analizando y tomando como base estos principales aspectos, seguro que te es más sencillo encontrar la impresora 3D de resina ideal para ti.

 

Tipos de impresoras 3D de resina

Para poder saber que impresora 3D de resina comprar primero es necesario conocer los diferentes tipos de tecnologías de impresión existentes, sus principales usos y ventajas.

Existen diferentes aspectos para clasificarlas, en este caso, lo hemos hecho de acuerdo a la forma de proyección de luz durante los trabajos de impresión:

Estereolitografía (SLA): Un láser de luz UV de alta potencia se encarga de curar y solidificar la resina al contacto. Es el método utilizado por el sector profesional debido a su alto nivel de precisión.

Estereolitografía por fuerza leve (LFS): Un cabezal móvil va creando líneas de impresión mediante un láser UV de menor potencia. Con este método los fallos de impresión se reducen en gran medida.

Luz por procesamiento digital (DLP): La luz UV se va proyectando de forma específica de acuerdo a las características de la pieza. Con esta tecnología se pueden crear formas pequeñas y muy precisas.

Polimerización con luz diurna (LCD): El tamaño de la luz proyectada siempre será constante. Esto abarata los costes y se puede utilizar en tareas de impresión doméstica con buenos resultados.

Conociendo ya los distintos tipos de tecnología de impresión, y en base a las características de las piezas que necesites imprimir, te recomendamos te centres en una de estas tecnologías y entre sus diversos modelos elijas la impresora 3D de resina que mejor cubra tus necesidades.

 

¿Qué precio tiene una impresora 3D de resina, DLP o SLA?

El precio de una impresora 3D de resina puede ser de unos cientos de euros para los modelos más básicos, o de unos miles de euros, para los modelos más avanzados y profesionales.

Puedes encontrar impresoras de resina, DLP o SLA a partir de unos 200 o 250 €.

Este tipo de máquinas en general, ofrecen muy buen resultado y una buena calidad de impresión, dependiendo del tipo de impresora 3D, incorporará más o menos extras, a más extras el precio es lógico que se vaya incrementando.

Si lo que buscas en una impresora de resina de gama media o alta, el precio ya es más elevado, pues suelen haber modelos con un coste a partir de 800 o 1.000 €, estas impresoras ofrecen mayor resolución, rapidez de impresión y precisión.

Pero sí lo que necesitas es una impresora de resina profesional o para uso industrial, el coste de estás puede superar los 2.000, 3.000 o incluso los 5.000 €.

En definitiva, la inversión que quieras hacer en la compra de tu impresora 3D de resina dependerá de tus necesidades y del uso que quieras darle.

 

Apasionado de las nuevas tecnologías y de la impresión 3D. CEO de Servitec3D, empresa especializada en impresoras 3D y en la venta Online de productos y servicios de impresión 3D. Colaborador en Impresoras 3D PLUS con la intención de compartir y poder ayudar con mis conocimientos en este ámbito para seguir aprendiendo y mejorando cada día.

Deja un comentario

Te informamos que los datos personales proporcionados mediante el formulario serán tratados por Impresoras 3D PLUS cómo responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados es gestionar la solicitud realizada. Es necesario marcar la casilla que indica que se ha leído y aceptado la política de privacidad y protección de datos de esta web. Al marcar esta casilla, estás dando tu legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a la finalidad descrita. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de mi proveedor de hosting, seguros y cifrados con SSL. Tienes libertad para acceder a consultar tus datos, modificarlos o suprimirlos en contacto@impresoras3dplus.com así cómo de otros derechos que te amparan. Los datos facilitados serán conservados hasta que solicites su supresión. Consulta más información acerca de la política de privacidad y protección de datos de esta web.