Impresora 3D Artillery Sidewinder X2: Características y opiniones

Inicio » Modelos » Impresora 3D Artillery Sidewinder X2: Características y opiniones

Con la finalidad de seguir evolucionando y ofreciendo calidad en el ámbito de la impresión 3D, la marca Artillery crea la Artillery Sidewinder X2 que es la impresora 3D que sustituye al modelo X1 y que incorpora increíbles mejoras, aunque sigue apostando por la extrusión directa, puesto que es la que permite un mayor control sobre el flujo del filamento.

Esta impresora también cuenta con una boquilla tipo Volcano y ofrece la posibilidad de hacer impresiones mucho más rápidas, pero sin bajar en ningún momento la calidad.

Algo más que debes saber sobre la Sidewinder X2 es que incorpora un sistema de calibración automático BL-Touch que te facilita el trabajo en gran medida.

Además, cuenta con una estructura compacta y con alto nivel de estabilidad, y desde su pantalla táctil de 3,5″ podrás configurar y modificar cada uno de los parámetros de impresión.

 

Especificaciones impresora 3D Artillery Sidewinder X2

Estas son las principales especificaciones técnicas de la impresora 3D FDM Artillery Sidewinder X2.

Especificaciones Sidewinder X2
Ver especificaciones Sidewinder X2
  • Tipo impresora: FDM
  • Tamaño impresora: 550 x 405 x 640 mm
  • Volumen impresión: 300 x 300 x 400 mm
  • Nivelación: Automática BL-Touch
  • Pantalla: TFT táctil a color en ángulo de 45º
  • Conectividad: USB – TF Card
  • Peso: 14 kg
  • Tecnología de impresión: FFF
  • Velocidad de impresión: hasta 150 mm/s
  • Cama caliente: Temperatura máx. 130ºC
  • Hotend: Temperatura máx. 240ºC
  • Resolución de capa: 0,05 mm
  • Tipo de boquilla: Volcano
  • Nivel de ruido: <60dBA

 

Principales características de la impresora 3D Artillery Sidewinder X2

La Artillery Sidewinder X2 es una impresora que te ofrece mejoras y que ha sido creada para satisfacer todas tus necesidades. Aunque posee un diseño bastante clásico, cuenta con características muy avanzadas.

Características Sidewinder X2
Ver características Sidewinder X2

Diseño de cable integrado

Las impresoras 3D Artillery se caracterizan por poseer diseños sencillos y este modelo no es la excepción, posee el cableado integrado, dando como resultado un aspecto visual limpio y organizado.

Extrusora Titan y juego de boquillas modulares

En este modelo la marca de impresoras 3D Artillery sigue apostando por la extrusión directa y por ello cuenta con una extrusora de impresora 3D Titan con boquilla tipo Volcano que hace posible una impresión mucho más rápida garantizando siempre la alta precisión.

Placa base de 32 bits

Para seguirte brindando beneficios, Artillery incluye en su nuevo modelo Sidewinder X2 una placa base de 32 bits que otorga increíbles características, como, por ejemplo, excelente potencia y buena estabilidad, entre otras.

Plataforma de impresión de vidrio templado

La base de vidrio templado te garantiza una impresión uniforme, gracias a su excelente adhesión. Asimismo, la Sidewinder X2 logra alcanzar en su base una temperatura de 110°C en un par de minutos y también cuenta con sistemas de seguridad para evitar sobrecorriente, sobretensión, cortocircuitos y muchos otros peligros de seguridad, que te garantizan protección y convierten a este modelo en una máquina realmente fiable.

Gran volumen de impresión

Tiene un área de impresión bastante grande en la que podrás crear piezas de tamaño considerable. Sus dimensiones son de 300 x 300 x 400mm.

Diseño de doble eje Z sincronizado

El rendimiento de sincronización de esta impresora 3D es muy bueno, de igual manera, el acoplador exclusivo del eje Z evita que se produzcan problemas de capa, te permite hacer trabajos de la más alta calidad y le agrega refinación.

Sensor de filamento y función de reanudación de impresión

Si hay problemas con la electricidad o se llega a terminar el filamento sin darte cuenta, no tienes de qué preocuparte, porque la Sidewinder X2 incorpora sensores de filamento y te ofrece función de reanudación de la impresión.

Nivelación automática

Cuenta con un sistema de nivelación automática BL-Touch, por lo tanto, evitarás hacer un trabajo extra y al mismo tiempo, se dejan de lado los errores por nivelación.

Pantalla táctil a color en ángulo de 45°

La impresora posee una pantalla táctil que es muy fácil de utilizar y te otorga comodidad. Además, hay que destacar que la misma es de alta resolución para brindarte una experiencia mejorada.

 

Opiniones de la Artillery Sidewinder X2

Las opiniones que dejan los usuarios acerca de esta impresora 3D tras haberla comprado y haber realizado las primeras impresiones son muy positivas.

Opiniones Sidewinder X2

Llevo trabajando con esta impresora hace bastante tiempo y lo cierto es que tanto por calidad, como por los componentes que incorpora, como por su coste, su robustez, el poco de ruido que emite y sobre todo por su fiabilidad, es una de las mejores impresoras calidad/precio que existen.Rafa
Impresora con una relación calidad precio excelente. Soy un apasionado de la impresión 3D y he visto muchas impresoras en el mercado, algunas más baratas, otras mucho más caras. He tenido algunas impresoras baratas y los resultados fueron terribles, en cambio en impresoras caras he visto muy buenos resultados, pues bien mis resultados con esta impresora son igual de buenos que con una de más alta gama. Calidad: grande, fuerte, robusta, pocos minutos después de abrir la caja la máquina está lista para imprimir y el resultado de las piezas es fantástico. No se requieren modificaciones, ya que viene de serie con muchos extras.Tommy
Pedí la impresora el viernes y la recibí el martes siguiente, muy contento con la entrega, bastante más rápida de lo esperado. El paquete llegó en buen estado. El montaje de la impresora es rápido y fácil. Estoy en mi 4a impresión usando filamento PLA y todo va bien, el resultado es muy bueno. Estoy totalmente satisfecho con mi compra hasta ahora.Jose Ramón
La impresora en sí es impresionante, me ha sorprendido de forma grata, es increíblemente silenciosa e imprime con mucha calidad. La impresora en conjunto se ve muy limpia debido a que todos los cables están integrados al igual que la pantalla táctil en la unidad principal. El montaje es muy simple ya que viene con buenas instrucciones paso a paso.Berta

 

También te puede interesar:

Actualmente trabajo cómo ingeniero de Software, y soy un fanático de todo lo relacionado con la tecnología y la impresión 3D, que es uno de mis principales hobbies. Colaboro con la web Impresoras 3D Plus pues desde siempre me ha gustado compartir mis conocimientos con los demás.

2 comentarios en «Impresora 3D Artillery Sidewinder X2: Características y opiniones»

  1. Me alegra saber que a tanta gente le va bien, incluso yo tengo tres amigos que tienen la X2 y están encantados. Pero no todo es satisfacción y alegría, yo acabo de montar mi nueva X2 y la cama no calienta. Estoy a la espera de noticias por parte de la Marca y de la empresa de envío. Ya veremos como termina. Por favor, publicar también esto. Saludos

    Responder
    • Hola Javier, nosotros somos imparciales y publicamos todas las opiniones y comentarios que nos llegan por parte de usuarios como tú. Siempre no son buenos y la experiencia o problema que plantea cada uno puede servir a otros usuarios. Esperamos que pronto te den una solución al fallo que tienes con tu SideWinder X2. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Te informamos que los datos personales proporcionados mediante el formulario serán tratados por Impresoras 3D PLUS cómo responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados es gestionar la solicitud realizada. Es necesario marcar la casilla que indica que se ha leído y aceptado la política de privacidad y protección de datos de esta web. Al marcar esta casilla, estás dando tu legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a la finalidad descrita. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de mi proveedor de hosting, seguros y cifrados con SSL. Tienes libertad para acceder a consultar tus datos, modificarlos o suprimirlos en contacto@impresoras3dplus.com así cómo de otros derechos que te amparan. Los datos facilitados serán conservados hasta que solicites su supresión. Consulta más información acerca de la política de privacidad y protección de datos de esta web.