Las 7 mejores impresoras 3D baratas y buenas del 2024

Inicio » Impresoras 3D » Las 7 mejores impresoras 3D baratas y buenas del 2024

¿Buscando impresoras 3D baratas? ¿Y que además sean buenas? Debes saber que desde hace unos años es posible adquirir impresoras 3D fiables a precios muy bajos.

Y es qué, en la actualidad, existen en el mercado variedad de marcas que fabrican modelos de impresoras 3D muy económicas y de calidad, factores que hacen posible que cualquier persona, aunque disponga de poco presupuesto, pueda acceder a comprar una de ellas con total garantía.

Algo que debes tener en cuenta antes de comprar una impresora 3D barata y que influye directamente en su coste final, es como te va a llegar; en kit, preensamblada o montada.

Si eres manitas podrás tener un ahorro considerable al adquirirla en kit, en cambio, si no tienes demasiados conocimientos técnicos, te recomiendo optes por modelos semiensamblados o ya completamente montados.

 

Comparativa entre impresoras 3D baratas

En esta tabla comparativa puedes ver de forma resumida las principales características y prestaciones de las mejores impresoras 3D baratas que analizaré a lo largo de esta guía.

Nota: Si ves esta tabla desde tu móvil, desplázala con el dedo para visualizar correctamente todas sus columnas.

ModeloPrecioTamaño
impresora (mm)
Volumen
impresión (mm)
Velocidad impresión
máxima
Temperatura
máx. cama
Temperatura
máx. hotend
Kobra Go Anycubic Kobra GOVer Precio490x445x443220x220x250100 mm/s110ºC260ºC
Sidewinder X3 PRO Sidewinder X3 PROVer Precio448X428X500240X240X260300 mm/s100ºC300ºC
Ender 3 PRO Ender 3 PROVer Precio440x410x465220x220x250180 mm/s110ºC255ºC
Hellbot Magna SE Hellbot Magna SEVer Precio460x500x510230x230x25080 mm/s80ºC245ºC
Ender 3 V2 Ender 3 V2Ver Precio475x470x620220x220x250180 mm/s100ºC245ºC
Genius PRO Artillery Genius PROVer Precio430x390x590220x220x250150 mm/s120ºC240ºC
Hellbot Magna 2 230 Hellbot
Magna 2 230
Ver Precio500x500x570230x230x25080 mm/s80ºC245ºC

 

Analizamos las mejores impresoras 3D económicas del mercado

A continuación te mostramos los modelos de impresoras 3D que aún teniendo precios realmente competitivos, no dejan de lado la calidad, e incorporan tal cantidad de extras y prestaciones que perfectamente podrían catalogarse como modelos de gamas superiores.

En esta guía encontrarás las impresoras 3D económicas más destacadas ordenadas por rango de precios de venta aproximados, si que te puedo decir que, con cualquier de ellas, vas a poder empezar a imprimir piezas con alto grado de precisión y detalle desde prácticamente el primer día.

 

Impresoras 3D por menos de 200€

En este apartado encontrarás los modelos de impresoras 3D que tienen un coste menor de 200€ aproximadamente, todo depende de si hay alguna promoción u oferta activa.

1. Anycubic Kobra Go

La Kobra GO es una impresora 3D con la que es posible obtener buenos resultados de impresión desde el primer momento. Cuenta con un sistema de extrusión tipo Bowden, base de impresión con acero de muelles revestida con PEI, nivelación automática, sensores inteligentes y compatibilidad para imprimir diversos tipos de filamento.

Kobra GO
Ver precio

La Anycubic Kobra GO es una máquina idónea para aquellos que tengan algo de experiencia en el ámbito de la impresión 3D y quieran seguir avanzando sin hacer demasiada inversión.

Ofrece muy buenas prestaciones y una excelente calidad de impresión, así como la compatibilidad para imprimir con distintos tipos de materiales: PLA, ABS, PETG y TPU con diámetro de 1,75 mm

Aunque la impresora viene preensamblada, hay que tener paciencia con el resto del montaje, pues de primeras puede parecer complicado, pero siguiendo el paso a paso, no hay problema en terminar de montarla con éxito.

Incorpora un sistema de extrusión tipo Bowden de alta calidad, lo que hace que puedas incrementar la velocidad de impresión sin riesgo de provocar vibraciones que terminen afectando a la calidad de la pieza impresa.

Para el coste que tiene la impresora, verás que el volumen de impresión es realmente bueno, pues podrás fabricar piezas de una medida máxima de 220 x 220 x 250mm

La Kobra Go está equipada con un sistema de nivelación automática, que se activa únicamente pulsando un botón y actúa sobre 25 puntos, corrigiendo de forma precisa cualquier irregularidad existente en la base de impresión.

Con una plataforma de impresión de acero de muelles con láminas metálicas revestidas de PEI, tanto la adhesión de las primeras capas como la extracción con suma facilidad de las piezas impresas están garantizadas.

Principales características impresora 3D económica Anycubic Kobra Go

  • Tamaño impresora: 490 x 445 x 443 mm
  • Volumen impresión: 220 x 220 x 250 mm
  • Velocidad impresión: hasta 100 mm/s
  • Cama caliente: Temperatura máx. 110ºC
  • Hotend: Temperatura máx. 260ºC
  • Resolución de capa: 0,10 mm

Para evitar fallos en las impresiones, esta impresora 3D, incorpora la función de reanudación en caso de parada, guardando todos los datos y progreso de cada trabajo. Opcionalmente puedes añadir el sensor de detección de filamento.

Con la idea de facilitar la tensión de la correa XY, la Kobra Go tiene un botón tipo rosca para llevar a cabo esta tarea, lo cual te hace más sencilla la realización de este ajuste.

Esta impresora tiene conexión mediante USB y también un lector de tarjetas SD.

Incorpora una pantalla LCD de 2,4” con una interfaz bastante intuitiva y con un mando de control que nos permite desplazarnos entre las diferentes opciones de configuración e impresión.

Lo que más nos gusta de la Anycubic Kobra Go
  • El sistema de calibración automático
  • Su aceptable volumen de impresión
  • La base de construcción flexible
Lo que menos nos gusta de la Anycubic Kobra Go
  • El montaje no es tan sencillo como parece
  • La velocidad de impresión es algo justa

 

2. Artillery Sidewinder X3 PRO

La Sidewinder X3 PRO es una impresora 3D que incorpora los últimos avances tecnológicos y destaca por su alta velocidad de impresión. Su sistema de extrusión Dual-Gear Direct Drive, así como su hotend y rieles guía metálicos, le aportan gran estabilidad y mayor precisión al imprimir.

Sidewinder X3 PRO
Ver precio

La impresora 3D Artillery X3 PRO cuenta con todas las características necesarias para que puedas hacer impresiones 3D de forma rápida y precisa.

Con un diseño cuidado, una estructura compacta y de sencillo montaje ya que viene pre-ensamblada, esta impresora 3D llega pisando fuerte.

El tamaño de impresión que ofrece la X3 PRO es de 240 x 240 x 260 mm siendo superior al de otros modelos de gama similar.

Su hotend completamente metálico es capaz de soportar una temperatura máxima de 300ºC y además incorpora un sistema auto limpiable para la boquilla.

Impresora 3D totalmente compatible con la impresión de distintos tipos de filamento con diámetro 1,75mm (PLA, ABS, TPU y PETG)

Para que la nivelación de su plataforma de impresión tipo PEI sea más sencilla, incorpora un sistema de nivelado automático en 49 puntos.

Otro aspecto destacable en su alta velocidad de impresión, pudiendo llegar a 300 mm/s, aunque para obtener impresiones precisas y de calidad se recomienda imprimir a una velocidad entre 150 y 200 mm/s

Su pantalla táctil a todo color de 4,3 pulgadas cuenta con una interfaz intuitiva y que te permitirá ajustar sin problemas cada parámetro de configuración e impresión.

Principales características impresora 3D Artillery Sidewinder X3 PRO

  • Tamaño impresora: 448 x 428 x 500 mm
  • Volumen impresión: 240 x 240 x 260 mm
  • Velocidad impresión: hasta 300 mm/s
  • Cama caliente: Temperatura máx. 100ºC
  • Hotend: Temperatura máx. 300ºC
  • Resolución de capa: de 0,10 a 0,30 mm

La perfecta sincronización de sus dos ejes Z y sus 2 motores aportan a esta impresora 3D una gran estabilidad y excelente precisión que se verá plasmada en cada trabajo de impresión.

Su potente sistema de extrusión directo de doble engranaje hace que la alimentación del filamento se realice de forma precisa, para poder obtener una mejorada calidad de impresión.

Cuenta con cantidad de características avanzadas y funciones inteligentes que hacen de esta máquina una opción de compra muy interesante, entre ellas cabe destacar:

Su sistema de calefacción segmentado, luz LED superior, ruedas guía POM, placa base STM de 32 bits, nivel de ruido entre 46 y 48 dB y conexiones para tarjeta TF y cable tipo C.

Lo que más nos gusta de la Artillery X3 PRO
  • Su hotend y rieles guía completamente metálicos
  • El sistema auto limpiable para la boquilla
  • La base de impresión con 49 puntos de nivelación automática
Lo que menos nos gusta de la Artillery X3 PRO
  • Tanto el procesador, como los ventiladores no son tan silenciosos como se indican
  • Hay que controlar mucho la velocidad de impresión para obtener buena calidad final

 

3. Creality Ender 3 PRO

Impresora 3D de estructura rígida y compacta. Perfecta para obtener impresiones de calidad de forma rápida y fácil. Ofrece un buen rendimiento y además tiene un precio muy ajustado. Si tienes en mente comprar una impresora 3D barata, fiable y de precisión, la Ender 3 PRO cumple con estos requisitos.

impresora 3d barata Ender 3 PRO
Ver precio

La Creality Ender 3 PRO tiene un diseño compacto que se integrará en tu espacio de trabajo sin problemas. La impresión silenciosa y el tamaño reducido son solo dos de sus muchas características.

Con una superficie de construcción de 220 x 220 x 250 mm, un sistema de nivelación rápida y una mejorada base de impresión magnética, hacen que la impresora Creality Ender 3 PRO sea rápida, sencilla y fiable.

Si estás pensando que impresora 3D comprar, debes sabe que la Ender 3 PRO una gran elección, es perfecta para comenzar a crear tus piezas rápidamente. Viene en kit de montaje y en aprox. de 10 a 15 minutos terminarás de ensamblarla.

La nueva cama magnética de este modelo es flexible y se puede extraer por completo. La superficie estructurada hace que el filamento tenga una mayor adherencia, mucho más que si utilizas cinta adhesiva, pegamento o laca.

Esta impresora 3D se puede configurar en un modo de reducción de ruido para imprimir en casa o en la oficina. Esta característica mantiene tu lugar de trabajo más tranquilo y no merma en absoluto su más que buen rendimiento.

Cuenta con un sistema de extrusión tipo Bowden con extrusor MK-10 y un controlador de calor inteligente para mantener las temperaturas de extrusión dentro de un rango optimizado para el filamento que se utiliza.

Principales características impresora 3D barata Creality Ender 3 PRO

  • Tamaño impresora: 440 x 410 x 465 mm
  • Volumen impresión: 220 x 220 x 250 mm
  • Velocidad impresión: hasta 180 mm/s
  • Cama caliente: Temperatura máx. 110ºC
  • Hotend: Temperatura máx. 255ºC
  • Resolución de capa: de 0,10 a 0,35 mm

La impresora 3D Creality Ender 3 PRO es muy eficiente energéticamente. En comparación con otras impresoras, reduce tu factura de energía total en gran medida, y también reduce la huella de carbono.

Tiene una cama de impresión de calentamiento rápido hasta alcanzar una temperatura máxima de 110°C.

La Ender 3 PRO es una impresora 3D barata , pero no por ello deja de ser una buena máquina, más bien al contrario, es robusta, resistente y versátil, además es compatible con la impresión de filamentos PLA, ABS, PETG, Flexible, etc.

Lo que más nos gusta de la Ender 3 PRO
  • Su fácil montaje
  • La estructura robusta y firme
  • Su excelente precio
Lo que menos nos gusta de la Ender 3 PRO
  • Necesita incorporar alguna mejora para usar ABS
  • El volumen de impresión no es excesivo

 

Impresoras 3D baratas por menos de 300€

En este apartado te presentamos los modelos de impresoras 3D con coste inferior a 300€ aproximadamente, tal como ya he comentado el precio actual depende de si hay alguna promoción u oferta activa.

4. Hellbot Magna SE

La Hellbot Magna SE es una impresora 3D barata, de fácil montaje y con sistema de extrusión directa Dual Drive para que puedas realizar impresiones de calidad independientemente del filamento que utilices.

mejores impresoras 3D baratas Hellbot Magna SE
Ver precio

Esta impresora 3D económica de la marca Hellbot, es fácil de ensamblar y de usar, sorprende por su buena calidad y por su excelente precio.

La Hellbot Magna SE trabaja con un sistema de extrusión directa Dual Drive e incorpora los nuevos Drivers TMC2208, lo que la convierte en una máquina muy silenciosa y en una opción ideal para aquellos que se inician en el ámbito de la impresión 3D.

Este nuevo modelo de impresora 3D, ofrece una excelente relación calidad precio, ya que viene con muchos extras de serie y está fabricada con materiales resistentes.

Incluye un sensor de filamento que detectará cuando se acaba el material que se está imprimiendo y guardará el punto exacto donde se detuvo, para reanudar de nuevo el trabajo tras el cambio de bobina.

La Magna SE, es muy intuitiva gracias a su pantalla táctil, que permite al usuario navegar de forma sencilla por las diferentes opciones de configuración de la impresora.

Las nuevas impresoras 3D Hellbot vienen con un curso gratuito: «Introducción a la impresión FDM»

El cuál está diseñado para que aprendas todos los conceptos básicos y para que tengas nociones elementales antes de empezar a imprimir con tu nueva impresora.

Principales características impresora 3D Hellbot Magna SE

  • Tamaño impresora: 460 x 500 x 510 mm
  • Volumen impresión: 230 x 230 x 250 mm
  • Velocidad impresión: hasta 80 mm/s
  • Cama caliente: Temperatura máx. 80ºC
  • Hotend: Temperatura máx. 245ºC
  • Resolución de capa: de 0,10 a 0,40 mm

Cuenta con un área de impresión de 230 x 230 x 250 mm sobre la que podrás realizar impresiones de piezas con un gran acabado.

Incorpora cama caliente de vidrio con una aceptable adherencia, llegando a los 80ºC cómo temperatura máxima.

En definitiva, la Hellbot Magna SE es una impresora 3D de calidad, muy fácil de usar y a un precio muy competitivo.

Lo que más nos gusta de la Hellbot Magna SE
  • Su sistema de extrusión directa Dual Drive
  • Su montaje es facilísimo
  • Incluye un curso gratuito de introducción a la impresión 3D
Lo que menos nos gusta de la Hellbot Magna SE
  • El porta materias está fijado en la parte superior
  • Volumen de impresión algo justo

 

5. Creality Ender 3 V2

La Ender 3 V2 es una impresora 3D resistente y de diseño compacto, que ofrece altas prestaciones y un óptimo rendimiento. Si buscas una impresora 3D barata a la que darle un uso intensivo y con la que obtener impresiones de calidad, esta es la máquina que necesitas.

impresora 3d económica Ender 3 V2
Ver precio

La Creality Ender 3 V2 es la nueva versión mejorada de la mítica Ender 3. Tiene un volumen de construcción más grande (220 x 220 x 250 mm) y una gama más amplia de funciones.

Este modelo de impresora 3D incorpora tensores de correa, un nuevo alimentador de filamento en el extrusor y muchas otras mejoras que han ido demandando los usuarios.

Su sistema de extrusión tipo Bowden hace que sea compatible con la impresión de distintos tipos de filamentos.

La impresora 3D Creality Ender 3 V2 no solo es innovadora, sino también muy fácil de usar.

La estructura integrada de este modelo hace que sea muy fácil de ensamblar y cuenta con funciones de seguridad mejorada.

Incorpora cama de cristal de carborundo, capaz de alcanzar una temperatura óptima de forma muy rápida.

Su placa desarrollada con el controlador TMC2208, hace que pueda mantenerse por debajo de los 50 dB, garantizando en todo momento movimientos suaves y un nivel de ruido bajo.

La Ender 3 V2 incorpora sensores para reanudar la impresión si experimenta un corte de energía, con ello te aseguras de que tus piezas no quedarán a medias y debas volver a imprimirlas por completo.

Principales características impresora 3D económica Creality Ender 3 V2

  • Tamaño impresora: 475 x 470 x 620 mm
  • Volumen impresión: 220 x 220 x 250 mm
  • Velocidad impresión: hasta 100 mm/s
  • Cama caliente: Temperatura máx. 100ºC
  • Hotend: Temperatura máx. 245ºC
  • Resolución de capa: de 0,10 a 0,40 mm

Permite ajustar fácilmente la tensión de la correa en los ejes XY, aspecto que influirá en que puedas obtener mayor calidad en tus impresiones.

Incorpora una nueva rueda en el empujador para que la carga del filamento pueda realizarse de una forma mucho más sencilla.

La nueva pantalla a color de esta impresora 3D brinda una experiencia con un sistema de interfaz de usuario mejorado que es más fácil de usar y navegar.

La impresora 3D Ender 3 V2 incluye una caja de herramientas que garantizará que todos tus útiles, recambios y accesorios estén al alcance de tu mano.

Lo que más nos gusta de la Ender 3 V2
  • La buena relación entre precio, calidad y prestaciones
  • La estructura completamente metálica
  • Los drivers ultra silenciosos
Lo que menos nos gusta de la Ender 3 V2
  • La nivelación se realiza de forma manual
  • No lleva incorporado sensor de fin de filamento
  • El alimentador de filamento es mejorable

 

Impresoras 3D por menos de 400€

Y en este último apartado puedes ver las impresoras 3D baratas por menos de 400€ aproximadamente, su precio actual dependerá de si hay alguna promoción u oferta en vigor.

6. Artillery Genius PRO

La Genius PRO es una impresora 3D muy completa, la cual, incorpora funciones avanzadas que puedes encontrar en otros modelos de gama media/alta. Imprime piezas sin perdida visible de calidad con esta estupenda impresora 3D económica.

Genius PRO
Ver precio

La Artillery Genius PRO es una impresora 3D muy completa que te permitirá imprimir piezas de una gran calidad.

Para aquellos que buscan comenzar con la impresión 3D la Artillery Genius PRO es una opción muy interesante a tener en cuenta.

Su precio es razonable por la cantidad de funciones y extras con la que viene equipada comparables con otras impresoras 3D de gama superior que son mucho más caras.

El montaje de esta impresora 3D es realmente sencillo y muy rápido. Viene preensamblada, por lo que puedes tenerla lista y funcionando en menos de media hora.

La Artillery Genius PRO cuenta con un sistema de extrusión directa, que te permitirá imprimir con material flexible y con su fuente de alimentación de 24V no tendrás problemas para que la cama de tu impresora se caliente rápidamente.

Equipada con una boquilla de calidad tipo vulcano, hace que puedas imprimir a una mayor velocidad sin pérdida visible de calidad. Dispone de detector de filamento y reanudación de impresión.

Incorpora un sistema de calibrado automático BL Touch , el cual nos ahorrará mucho tiempo en el momento nos dispongamos a calibrar nuestra impresora.

Además, es de fácil manejo gracias a su pantalla a color a través de la cual podrás acceder a un menú intuitivo y completo.

Principales características impresora 3D Artillery Genius PRO

  • Tamaño impresora: 430 x 390 x 590 mm
  • Volumen impresión: 220 x 220 x 250 mm
  • Velocidad impresión: hasta 150 mm/s
  • Cama caliente: Temperatura máx. 150ºC
  • Hotend: Temperatura máx. 240ºC
  • Resolución de capa: 0,05 mm

Una de las características más destacadas de este modelo es el bajo nivel de ruido que produce mientras imprime.

Es probablemente una de las impresoras 3D más silenciosas del mercado, por lo que, si tu idea es usarla en casa, esta podría ser una característica importante a considerar.

Está montada en unos perfiles de aluminio resistentes, de 60 mm de espesor, capaces de minimizar las vibraciones que puedan afectar la eficiencia del sistema de extrusión.

Es capaz de desarrollar altas velocidades de impresión demostrando un muy buen nivel de calidad gracias a la rigidez de su estructura y a su sistema de transmisión de movimiento.

Lo que más nos gusta de la Genius PRO
  • Su diseño compacto y robusto
  • La pantalla táctil funcional que lleva incorporada
  • El sistema de montaje fácil y sencillo
Lo que menos nos gusta de la Genius PRO
  • La base de la cama caliente no se desmonta
  • El porta filamento está en la parte superior
  • Hotend con tubo de teflón lo que no deja que la temperatura sobrepase los 240ºC

 

7. Hellbot Magna 2 230

La Hellbot Magna 2 230 destaca por ser una impresora 3D con prestaciones de gama alta a un precio súper ajustado. Incorpora doble sistema de extrusión, sensores de fin de filamento y recuperación de impresión, además de ofrecer un aceptable volumen de impresión.

impresora 3d barata Hellbot Magna 2 230
Ver precio

La impresora 3D Hellbot Magna 2 230 es uno de los modelos más sencillos, pero a la vez más eficientes de la marca Hellbot, y viene equipada con doble extrusión.

Con un tamaño total de 500 x 500 x 570 mm y un volumen de impresión 230 x 230 x 250 mm la convierten en un modelo compacto e ideal para colocarlo en cualquier lugar.

La impresora 3D Magna 2 230 es una máquina versátil que tiene la potencia de un modelo a gran escala, pero en un tamaño más pequeño y reducido.

Incorpora sistema de doble extrusión que puede imprimir en dos colores a la vez o usar dos tipos distintos de filamento.

Lleva conexión Wifi para poder controlarla desde diferentes dispositivos.

El nuevo modelo de la marca Hellbot, tiene un firmware simple e intuitivo, que nos brindará mejoras en la impresión y un fácil manejo para usuarios con poca experiencia.

Esta impresora 3D barata incorpora dos sensores, fin de filamento y recuperación de impresión, que nos permitirán estar seguros del buen resultado a la hora de imprimir cualquier pieza independientemente del filamento que utilicemos.

Principales características impresora 3D barata Hellbot Magna 2 230

  • Tamaño impresora: 500 x 500 x 570 mm
  • Volumen impresión: 230 x 230 x 250 mm
  • Velocidad impresión: hasta 80 mm/s
  • Cama caliente: Temperatura máx. 80ºC
  • Hotend: Temperatura máx. 245ºC
  • Resolución de capa: de 0,10 a 0,40 mm

Además, su funcionamiento es muy silencioso gracias a la placa base de 32bit Makerbase MKS Robin Nano V1.2 con los drivers TMC2209.

Al igual que en el resto de modelos de la Serie Magna 2, se ha optado por utilizar como base el fleje magnético, proporcionando una mejor transmisión térmica aspecto que permite extraer las piezas con mayor facilidad.

Todas las impresoras 3D Hellbot vienen con un curso gratuito: «Introducción a la impresión FDM«, diseñado para que aprendas todos los conceptos básicos y puedas empezar a crear tus primeras piezas con tu nueva impresora.

Lo que más nos gusta de la Hellbot Magna 2 230
  • Su sistema de doble extrusión
  • La facilidad con que se ensambla
  • Incluye un curso gratuito de introducción a la impresión 3D
Lo que menos nos gusta de la Hellbot Magna 2 230
  • La nivelación manual de la cama

 

¿Qué impresora 3D de bajo precio comprar?

Antes de decidirse por comprar una de las impresoras 3D de bajo precio, es necesario analizar varios aspectos fundamentales, pues al final tienes que comprar un modelo que cubra tus necesidades en base al uso que vas a darle.

Determinar la frecuencia de uso, el tamaño máximo que tendrán las piezas que vas a imprimir, en que materiales, que calidad requieren los acabados de las piezas, que uso vas a darle a las piezas impresas, será clave para que elijas la impresora 3D que mejor se ajuste a ti.

Por otra parte, también debes valorar dónde comprar una impresora 3D, pues dependiendo del lugar donde lo hagas, aspectos como el servicio postventa o atención al cliente, el soporte técnico personalizado y la facilidad con la que puedes obtener repuestos así como la gestión de la garantía que tiene la máquina, te va a resultar más accesible y directo o algo más complicado.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una impresora 3D económica

En la actualidad existen muchos tipos de impresoras 3D disponibles en el mercado, por lo que elegir el correcto puede ser complicado.

Algunas veces la opción más barata termina siendo la que más problemas te causa, o la que no cumple con tus expectativas.

Por eso te mostramos algunas consideraciones a tener en cuenta llegado el momento de elegir el rango de precios para tu impresora 3D.

Conocimientos en impresión 3D

Dependiendo de tus conocimientos en el ámbito de la impresión 3D, será más conveniente que optes por un tipo de impresora u otra, es decir, si eres manitas y no te asusta tener que montar tu máquina paso a paso, podrás valorar comprar un kit DIY, pero si no sabes muy bien cómo funciona una impresora 3D te recomiendo que inviertas algo más de dinero y adquieras una máquina que ya venga semi ensamblada.

Por otra parte, si tus conocimientos son básicos, si o si debes optar por una impresora 3D de filamento, más adelante ya tendrás oportunidad de dar un salto de calidad y trabajar con impresoras 3D de resina, puesto que son más complejas y tienen una curva de aprendizaje bastante mayor.

La frecuencia de uso

Si estás pensando en darle un uso intensivo y constante a tu impresora 3D, necesitas una solución duradera y potente.

Una impresora 3D con un precio algo más alto generalmente valdrá la pena a largo plazo porque funcionará mejor y durará más que un producto de precio inferior.

El volumen de impresión

El tamaño de las impresiones está relacionado con el precio de la impresora.

Al comprar una impresora 3D, ten en cuenta el tamaño del objeto que deseas fabricar. Por ejemplo, si lo que necesitas es imprimir objetos no superiores a 7 pulgadas, una impresora 3D barata te será suficiente.

Pero si tus necesidades se orientan a objetos de 8 o más pulgadas, inevitablemente tendrás que invertir en una impresora con mayor volumen de impresión y que será de precio más elevado.

Facilidad con la que obtener repuestos

Las marcas más reconocidas suelen ser las que ofrecen mejores garantías y más facilidad en el momento tengas necesidad de conseguir algún tipo de repuesto.

Al comprar una impresora económica de una marca desconocida corres el riesgo de no conseguir de forma fácil accesorios compatibles.

Uso de la pieza impresa

No es lo mismo imprimir una pieza con fines decorativos que una pieza para la cual requieres una funcionalidad específica.

Si quieres imprimir una pieza que sirva como herramienta de trabajo o como accesorio práctico, necesitas comprar una impresora 3D con buenas prestaciones. Para piezas decorativas o experimentales puedes buscar un modelo de precio más económico.

Materiales con los que vas a imprimir

Al comprar una impresora 3D debes determinar qué tipo de material usarás para crear tus piezas. El PLA es el material más común pero también hay otros polímeros disponibles.

Debes tener en cuenta entre otros aspectos, el tipo de extrusor y la compatibilidad para materiales que requieren temperaturas más altas, como el filamento flexible o TPU y el ABS.

Servicio post-venta y atención al cliente

¿Qué garantías ofrecen en cuanto a servicio técnico y soporte sobre ajustes técnicos?

Es importante recordar que estas máquinas son bastante delicadas y en muchas ocasiones se necesitan ajustes muy específicos.

Si buscas una impresora 3D a bajo precio, elige una marca que te brinde soporte y garantía para solucionar alguna incidencia que pueda aparecer. También es importante que la marca tenga gran comunidad maker, pues ante cualquier problema seguro que encuentras solución.

 

¿Cuál es la mejor impresora 3D barata y buena?

Una vez analizadas las características, funciones y precios de las mejores impresoras 3D baratas, te recomiendo estos modelos ordenados por rango de precios.

Si buscas la mejor impresora 3D por menos de 200€, puedes elegir entre la Anycubic Kobra Go y la Creality Ender 3 PRO, esta última está considerada la mejor impresora 3D para principiantes puesto que la relación entre calidad y coste es excelente.

En caso de que quieras invertir un poco más y puedas llegar hasta aproximadamente los 300€, opta por una Hellbot Magna SE o por la mítica Ender 3 V2.

Además y por menos de 400€ tienes la Genius PRO o la Hellbot Magna 2 230, impresoras 3D muy completas con un precio súper ajustado teniendo en cuenta todos los extras que incorporan de serie.

 

Top marcas de impresoras 3D baratas y de calidad

Entre los principales fabricantes, distribuidores y marcas de impresoras 3D económicas se encuentran Creality, Artillery y Hellbot, que destacan por encima del resto, tanto en precio cómo en calidad y soporte.

Todos sus modelos cumplen con los más estrictos estándares de calidad, son máquinas fiables que prácticamente no dan problemas, y es por ello que consideramos estas marcas como fabricantes destacados de las mejores impresoras 3D baratas.

 

Apasionado de las nuevas tecnologías y de la impresión 3D. CEO de Servitec3D, empresa especializada en impresoras 3D y en la venta Online de productos y servicios de impresión 3D. Colaborador en Impresoras 3D PLUS con la intención de compartir y poder ayudar con mis conocimientos en este ámbito para seguir aprendiendo y mejorando cada día.

Deja un comentario

Te informamos que los datos personales proporcionados mediante el formulario serán tratados por Impresoras 3D PLUS cómo responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados es gestionar la solicitud realizada. Es necesario marcar la casilla que indica que se ha leído y aceptado la política de privacidad y protección de datos de esta web. Al marcar esta casilla, estás dando tu legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a la finalidad descrita. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de mi proveedor de hosting, seguros y cifrados con SSL. Tienes libertad para acceder a consultar tus datos, modificarlos o suprimirlos en contacto@impresoras3dplus.com así cómo de otros derechos que te amparan. Los datos facilitados serán conservados hasta que solicites su supresión. Consulta más información acerca de la política de privacidad y protección de datos de esta web.