Impresoras 3D Formlabs: Novedades y nuevos modelos del 2024

Inicio » Marcas » Impresoras 3D Formlabs: Novedades y nuevos modelos del 2024

Las impresoras 3D Formlabs son de origen estadounidense y de tecnología SLA o estereolitografía, la cual permite obtener piezas en serie a alta velocidad, réplicas de piezas exactas y lograr prototipos con alto nivel de detalle, todo ello a bajo coste, por eso, son las más apropiadas para usar en ámbitos industriales.

También, hay que mencionar que estas impresoras son las más utilizadas en el sector sanitario, puesto que trabajan con materiales biocompatibles. Ahora bien, esta marca tiene varios modelos con diferentes características que vas a ver a continuación.

 

Modelos de impresoras 3D Formlabs más populares

Estas son las impresoras 3D Formlabs más populares.

Logo Formlabs

ModeloPrecioTamaño
impresora (mm)
Volumen
impresión (mm)
Peso
impresora
Espesor
de capa
Potencia
del láser
Form 3+ Form 3+Ver Precio405x375x530145x145x18517,5 kg25 micras1x250mW
Form 3L Form 3LVer Precio770x520x740335x200x30054,4 kg25 micras2x250mW
Form 3B+ Form 3B+Ver Precio405x375x530145x145x18517,5 kg25 micras1x250mW

 

Formlabs 3+

Es una impresora de 3D de escritorio que funciona con resina y que ofrece un trabajo rápido y de muy buena calidad; su área de impresión es de 14,5 x 14,5 x 18,5 cm y es la más apropiada para crear prototipos y tiradas cortas.

Incorpora un láser con una potencia de 250 mW y permite trabajar con un grosor de capa de entre 25-300 micras.

Form 3+
Ver Form 3+

 

Formlabs 3L

Es una impresora 3D para escritorio con tecnología de impresión SLA y es de estructura compacta tanto para utilizarla en oficinas, como robusta para tener un uso industrial. Su área de impresión es de 33,5 x 20 x 30 cm y cuenta con dos láseres de 250 mW.

Es el modelo perfecto si necesitas imprimir prototipos a escala real de forma rápida y exacta.

Form 3L
Ver Form 3L

 

Formlabs 3B+

Para crear prototipos sanitarios, modelos anatómicos y de planificación quirúrgica, está la impresora 3D Formlabs 3B+ que cuenta con un área de impresión de 14,5 x 14,5 x 18,5 cm y que puede trabajar con materiales biocompatibles y esterilizables. Es una de las más sencillas de usar.

Form 3B+
Ver Form 3B+

 

Últimos modelos en impresoras 3D marca Formlabs

Al igual que muchas otras marcas de impresoras 3D, Formlabs ha mejorado sus modelos con la finalidad de generar una mejor experiencia en los usuarios. Esto ha dado como resultado estos equipos.

Logo Formlabs

ModeloPrecioTamaño
impresora (mm)
Volumen
impresión (mm)
Peso
impresora
Espesor
de capa
Tipo de
láser
Form 3BL Form 3BLVer Precio770x520x740335x200x30054,4 kg25 micrasLáser de
clase 1
Fuse 1 Fuse 1Ver Precio645x685x1070165x165x300114 kg110 micrasFibra iterbio
10W
Fuse 1 Fuse 1+Ver Precio645x685x1070165x165x300120 kg110 micrasFibra iterbio
30W

 

Formlabs 3BL

La impresora 3D Formlabs 3BL está indicada para utilizarse principalmente en el sector sanitario y de manera particular para la impresión de piezas grandes, gracias a su área de impresión de 33,5 x 20 x 30 cm. Está registrada en la FDA y trabaja con resinas biocompatibles y esterilizadas.

Form 3BL
Ver Form 3BL

 

Formlabs Fuse 1

La Formlabs Fuse 1 es un modelo de impresora compacta y robusta que trabaja en sintetizado selectivo por láser y cuenta con un área de impresión de 16,5 x 16,5 x 30 cm y un láser de fibra de 10 W.

Es perfecta para crear prototipos funcionales y para la fabricación de tiradas cortas.

Fuse 1
Ver Fuse 1

 

Formlabs Fuse 1+

Es la versión mejorada de la Formlabs Fuse 1, siendo hasta dos veces más rápida, con un láser de fibra de 30 W. Ofrece alta densidad de compactación y recicla el material, además, mejora las propiedades mecánicas de los materiales.

Fuse 1+
Ver Fuse 1+

 

Principales características de las impresoras 3D Formlabs

Entre las características principales de las impresoras 3D Formlabs tenemos que trabajan con la tecnología SLA o SLS y pueden imprimir piezas grandes o pequeñas, especialmente para el sector sanitario, ya que se encuentran registradas en la FDA.

Del mismo modo, pueden ser usadas en otros sectores, porque cuentan con un amplio catálogo de materiales de impresión.

Para finalizar, es indispensable tener en cuenta que son compactas (tamaño de escritorio) y robustas, por lo que resultan ser funcionales y de alto rendimiento.

 

Soluciones de acabado Formlabs

Es importante que sepas que todas las piezas impresas mediante SLA o sintetizado selectivo por láser requieren de un post tratamiento para eliminar la resina residual. El postcurado, les permite a las piezas alcanzar las propiedades y la precisión dimensional óptimas de sus materiales.

Estos son las soluciones de acabado Formlabs que facilitan esta tarea:

Form Wash

Este tipo de acabado permite automatizar el proceso de lavado de piezas para obtener una limpieza uniforme y sin residuos. Las piezas pueden pasarse desde la impresora a la Form Wash, retirándolas de la base de impresión y colocándolas en la cesta de lavado.

Form Cure

La Form Cure es la encargada de crear un proceso de post curado automatizado, para ello, combina la temperatura y la luz para lavar uniformemente las impresiones.

Form Whas L

La Form Wash L es la encargada de agitar el disolvente con el que se elimina la resina residual de las piezas impresas y que permite obtener una mejor impresión.

Form Cure L

La Form Cure L es aquella que utiliza calor, luz UV y una exposición universal uniforme para dar a las piezas sus máximas propiedades mecánicas y precisión dimensional. Cuando estén secos, los objetos se pueden trasladar directamente de la Form Wash L a la Form Cure L.

Estos son todos los modelos de impresoras 3D Formlabs y ahora que los conoces podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades, para lograr piezas de la más alta calidad.

 

Actualmente trabajo cómo ingeniero de Software, y soy un fanático de todo lo relacionado con la tecnología y la impresión 3D, que es uno de mis principales hobbies. Colaboro con la web Impresoras 3D Plus pues desde siempre me ha gustado compartir mis conocimientos con los demás.

Deja un comentario

Te informamos que los datos personales proporcionados mediante el formulario serán tratados por Impresoras 3D PLUS cómo responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados es gestionar la solicitud realizada. Es necesario marcar la casilla que indica que se ha leído y aceptado la política de privacidad y protección de datos de esta web. Al marcar esta casilla, estás dando tu legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a la finalidad descrita. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de mi proveedor de hosting, seguros y cifrados con SSL. Tienes libertad para acceder a consultar tus datos, modificarlos o suprimirlos en contacto@impresoras3dplus.com así cómo de otros derechos que te amparan. Los datos facilitados serán conservados hasta que solicites su supresión. Consulta más información acerca de la política de privacidad y protección de datos de esta web.