Impresoras 3D Ultimaker: Novedades y nuevos modelos del 2024

Inicio » Marcas » Impresoras 3D Ultimaker: Novedades y nuevos modelos del 2024

Las impresoras 3D Ultimaker están orientadas a sectores industriales y son máquinas muy eficientes y altamente fiables. A día de hoy es una de las marcas referencia en el mercado europeo.

Las impresoras 3D que fabrica la marca, tienen una estructura cerrada para imprimir materiales técnicos con total garantía, cuentan con un sistema de doble cabezal incorporado en un mismo bloque extrusor, y además las boquillas son intercambiables.

En definitiva, Ultimaker ofrece impresoras 3D de alto rendimiento, fáciles de usar, y que permiten ahorrar tiempo y dinero en los sistemas de producción.

 

Modelos de impresoras 3D marca Ultimaker 2024

Los modelos de esta marca de impresoras 3D destacan en el mercado europeo por garantía, robustez y fiabilidad. Es por esto que están orientadas principalmente a cubrir un amplio abanico de necesidades existentes en los diferentes ámbitos industriales.

Logo Ultimaker

ModeloPrecioTamaño
impresora (mm)
Volumen
impresión (mm)
Peso
impresora
Espesor
de capa
Velocidad
impresión
2+ 2+Ver Precio342x460x580223x220x20511,3 kg20 micras< 24 mm3/s
S3 S3Ver Precio394x489x637230x190x20014.4 kg20 micras< 24 mm3/s
S5 S5Ver Precio495x585x780330x240x30020,6 kg20 micras< 24 mm3/s
S5 PRO S5 PROVer Precio495x500x1197330x240x30041,9 kg20 micras< 24 mm3/s

 

Ultimaker 2+ Connect

La impresora 3D Ultimaker 2+ Connect incorpora nuevas opciones de conectividad que permiten utilizar todas las funcionalidades del ecosistema digital de Ultimaker y su plataforma de materiales de la misma manera que las impresoras de grado industrial.

El modelo 2+ Connect tiene un área de impresión de 223 x 220 x 205 mm y cuenta con un sistema de extrusión simple tipo bowden compatible con filamento de 2,85 mm.

Asimismo garantiza la máxima confiabilidad, repetibilidad y facilidad de uso con componentes mecánicos y pantalla táctil mejorados, respaldados por la garantía total de la marca Ultimaker. Además, es compatible con el accesorio Ultimaker 2+ Connect Air Manager para la filtración de partículas ultrafinas.

2+
Ver Ultimaker 2+

 

Ultimaker S3

La Ultimaker S3 es una impresora 3D que ofrece un rendimiento de alta calidad y una experiencia de impresión confiable, todo ello, en un tamaño reducido.

Su volumen de impresión es de 230 x 190 x 200 mm y cuenta con un sistema de doble extrusión lo que permite imprimir con doble color, o diferentes materiales de forma fácil y sencilla.

Está equipada con tecnología de última generación, la Ultimaker S3 es fácil de usar y potente, lo que proporciona la forma más rentable para que las empresas incorporen de forma interna en sus sistemas productivos la impresión 3D.

S3
Ver Ultimaker S3

 

Ultimaker S5

La impresora Ultimaker S5 ofrece un sistema de impresión potente y altamente fiable, a la vez que versátil. Dispone de un área de impresión de 330 x 240 x 300 mm y brinda la posibilidad de crear piezas con doble material.

Incorpora un sistema de doble extrusión para modelos complejos, nivelación multipunto de la plataforma de impresión, sensor de flujo de alimentación de filamento, opción de imprimir con cualquier tipo de material de 2,85 mm de diámetro y una adhesión mejorada para la primera capa de material.

Desde la interfaz de su pantalla táctil de 4,7” ofrece un sencillo e intuitivo manejo, sin duda, es la solución para una completa impresión 3D profesional.

S5
Ver Ultimaker S5

 

Ultimaker S5 Pro Bundle

La impresora 3D Ultimaker S5 Pro Bundle, incorpora el paquete profesional PRO Bundle a las características de la S5, añadiendo a la impresora los componentes Air Manager + Material Station.

Con este nuevo y completo conjunto 3D profesional llevarás tu proceso de impresión 3D a otro nivel, puesto que ofrece un manejo automático de los materiales, un eficiente filtrado de aire y un extremado control de la humedad de los materiales a imprimir.

Entre las principales características de este conjunto cabe destacar, la carga rápida y fácil de hasta un total de 6 bobinas de filamento, no se interrumpe el proceso de impresión puesto que el cambio del material es automático y la cámara cerrada junto con el filtro EPA eliminan casi el 100% de las partículas ultrafinas (UFP).

S5 PRO
Ver Ultimaker S5 PRO

 

Principales características de las impresoras 3D Ultimaker

Entre las características más destacadas de las impresoras 3D Ultimaker se encuentran los siguientes aspectos:

  • Imprime filamentos de 2,85mm de diámetro y shores muy flexibles
  • Las boquillas son intercambiables
  • Su estructura cerrada permite la impresión de materiales PLA y técnicos como ABS, Nylon y otros
  • A los modelos de alta gama se les puede adaptar el sistema de doble extrusión con dos boquillas en un mismo bloque
  • Tiene una electrónica propia de la marca con WIFI que se actualiza por medio de OTA

 

Porque comprar una impresora 3D Ultimaker

La compra de cualquier modelo de impresoras 3D profesionales de la marca Ultimaker garantiza la implementación exitosa de la tecnología 3D en una empresa.

El retorno de la inversión realizada empieza en el mismo momento en que cada máquina se pone en marcha.

Las posibilidades se multiplican cuando descubres la variedad de materiales que se pueden fabricar, además de una atenta experiencia de servicio posventa que garantiza la mejor experiencia de usuario posible

 

¿Qué incluye el plan Ultimaker Essentials?

El plan Ultimaker Essentials ofrece una licencia permanente, la cual es un ecosistema completo que contiene 5 herramientas. Con eso se facilita el máximo de flujo en la impresión en 3D e incluye:

  • Ultimaker Cura Enterprise: Es una versión empresarial del software «Slicer» considerado el mejor a nivel mundial
  • Ultimaker Marketplace: Posee más de 150 perfiles de impresión y cantidad de plugins verificados
  • Digital Factory: Software cloud que permite manejar la máquina de forma remota
  • Ultimaker 3D Printing Academy: Cursos de aprendizaje impartidos por expertos de la marca
  • Soporte técnico de software: 24 horas como tiempo de respuesta máximo ante un problema o incidencia, durante 8 horas de L a V

 

Garantía de las impresoras 3D Ultimaker

En España, la garantía de todas las impresoras 3D Ultimaker está disponible por la misma marca por medio de la red de distribución. Por regla general, se ofrece cobertura de 12 meses para toda la máquina, a excepción de la boquilla y el fusor.

 

Actualmente trabajo cómo ingeniero de Software, y soy un fanático de todo lo relacionado con la tecnología y la impresión 3D, que es uno de mis principales hobbies. Colaboro con la web Impresoras 3D Plus pues desde siempre me ha gustado compartir mis conocimientos con los demás.

Deja un comentario

Te informamos que los datos personales proporcionados mediante el formulario serán tratados por Impresoras 3D PLUS cómo responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados es gestionar la solicitud realizada. Es necesario marcar la casilla que indica que se ha leído y aceptado la política de privacidad y protección de datos de esta web. Al marcar esta casilla, estás dando tu legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a la finalidad descrita. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de mi proveedor de hosting, seguros y cifrados con SSL. Tienes libertad para acceder a consultar tus datos, modificarlos o suprimirlos en contacto@impresoras3dplus.com así cómo de otros derechos que te amparan. Los datos facilitados serán conservados hasta que solicites su supresión. Consulta más información acerca de la política de privacidad y protección de datos de esta web.