Si te preguntas dónde comprar una impresora 3D de la mejor calidad y que tenga garantía, este artículo es para ti, puesto que te hablaré de las mejores opciones disponibles actualmente para hacerte con una de estas máquinas.
Concretamente, puedes hacerlo en Amazon, en tiendas online especializadas y directamente a los fabricantes. A continuación, te hablo de cada una de estas alternativas y sus ventajas.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Dónde comprar una impresora 3D
Encontrar impresoras 3D de buena calidad es posible si buscas en los lugares adecuados, por ejemplo, en las grandes tiendas en línea o con los fabricantes.
Para que sepas todas las opciones disponibles y por qué escogerlas, no te pierdas este apartado.
En Amazon
Amazon es el gigante de las tiendas en línea y en ella se encuentra una innumerable cantidad de productos de todo tipo, por supuesto, las mejores impresoras 3D no son la excepción, de hecho, encontrarás diversos modelos de todos los fabricantes y tipos.

Comprar en Amazon es sinónimo de tener acceso a un gran catálogo, encontrar buenos precios, un servicio confiable y entregas rápidas directo a la puerta de tu casa.
Entre los principales modelos que encontrarás en la tienda se encuentran las impresoras 3D para uso doméstico y aunque no hay grandes ofertas como puede suceder en las tiendas chinas, en todos los casos los precios se ajustan perfectamente a la calidad del aparato.
Este Marketplace cuenta con otras ventajas adicionales como su flexible política de devolución y sistema de suscripción para envíos gratis.
En tiendas Online especializadas en la venta de impresoras 3D
Hay tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de impresoras 3D y otros productos relacionados con estas, como filamentos y accesorios. Este es el caso de Servitec3D, donde encontrarás equipos de las mejores marcas a precios competitivos y que además ofrece entregas gratuitas.

En tiendas especializadas como estas encontrarás impresoras para uso doméstico y profesional que tengan justamente aquello que estés buscando.
Comprar en estas tiendas en línea es todo un acierto por los claros beneficios que tiene frente a otros establecimientos. Por ejemplo, puede que al comprar en Amazon no recibas atención postventa, pero en una tienda especializada esta es una de las primeras cosas que te aseguran.
Saber que tienes a quién acudir en caso de posibles fallos te hará sentir más tranquilo al usar tu máquina. Por lo tanto, si es necesario, tendrás acceso a ayuda técnica de la mano de profesionales. Incluso, recibirás la asesoría personalizada que necesites para adquirir la impresora que más se ajuste a ti según tus necesidades y al uso que vayas a darle a tu impresora 3D.
Por lo general, las impresoras 3D compradas en este tipo de tiendas tienen una mayor garantía que puede ir desde meses hasta 1 o más años. Esto sin dejar de lado que se esmeran por brindar la mejor atención al cliente para acompañarte antes, durante y después de adquirir tu equipo. Si hablamos de precios, estos son competitivos.
Los envíos suelen ser rápidos y seguros sin importar donde te encuentres porque muchas veces estas tiendas tienen almacenes en varios países o regiones, para asegurar que el producto llegue a mano de los compradores en el menor tiempo posible.
Por eso, a la pregunta dónde comprar una impresora 3D, debo decir que las tiendas online especializadas son una de las mejores opciones.
Comprar tu impresora 3D directamente a los fabricantes
Hay una alternativa más para comprar equipos y accesorios para impresión 3D y son los fabricantes. Y es que debido a la popularidad que en los últimos años ha ganado este tipo de productos, las marcas que los diseñan han decidido no solo hacer ventas al por mayor, sino también al detalle, directamente a los usuarios finales evitando el papel de los intermediarios.

Esto trae como consecuencia que se consigan impresoras 3D económicas porque la cadena de comercialización es más corta, va directo del fabricante al comprador, sin pasar por una tienda de terceros que deba aumentar el valor para obtener ganancias.

Pero no todo se relaciona con el precio, sino también con el soporte y el servicio postventa que recibirás, el cual será de primera mano y siempre el mejor. Por ejemplo, en caso de que se necesite cambiar un equipo por fallos, este proceso implicará menos pasos y, por ende, menos tiempo.

Ten en cuenta además que algunos fabricantes solo venden sus impresoras 3D en sus propias tiendas en línea, de ahí que son una buena opción para encontrar productos exclusivos.
Además, aunado a que sus precios son los mejores, de vez en cuando encontrarás ofertas y promociones especiales en equipos de impresión y accesorios.
Hay una ventaja más: estarás seguro de que el equipo que compres es original, no una imitación ni de segunda mano.
En resumen, ¿Dónde comprar una impresora 3D? Como has podido ver, puedes hacerlo en Amazon, en tiendas especializadas y a los fabricantes. En cualquier caso, te sugiero que antes de buscar la máquina que quieres entres en la web de la marca y compruebes si está en venta, luego, compara los precios en varias plataformas, así como la garantía y el soporte postventa que recibirás, de esta manera, estarás comprando en el mejor lugar.