Los mejores bolígrafos 3D y lápices 3D de 2024

Inicio » Impresión 3D » Los mejores bolígrafos 3D y lápices 3D de 2024

En esta guía vas a poder conocer cuáles son los mejores lápices 3D y en que aspectos debes fijarte para elegir el modelo más apropiado según el uso que vayas a darle.

Y es qué, existen lápices 3D orientados al público infantil, para que empiecen a introducirse en el mundo de la impresión en tres dimensiones y desarrollen su creatividad de forma fácil y segura.

También otros modelos dirigidos a usuarios que ya conocen este ámbito, los cuales incorporan características más avanzadas y pueden servir para crear piezas no muy complejas desde cero o para reparar imperfecciones de piezas que hayas podido realizar en tu impresora 3D.

Y por último, puedes encontrar bolígrafos 3D profesionales, con más prestaciones, mucho más precisos, con mayor velocidad de impresión y compatibles con la impresión de diversos tipos de filamentos.

 

Comparativa de los mejores lápices 3D y bolígrafos 3D

Aquí tienes una tabla en donde vas a poder comparar de forma muy simple las características más destacadas de los mejores lápices 3D que hemos analizado en esta guía.

Nota: Si ves esta tabla desde tu móvil, desplázala con el dedo para visualizar correctamente todas sus columnas.

ModeloPrecioTamaño
lápiz 3D (cm)
Velocidad
regulable
Peso
lápiz 3D
Materiales
compatibles
Uso indicado
Mejores lápices 3D KreativKids KreativKids DS-201505Ver Precio18,5x3,1x2,5Si420 grFilamentos PLA y ABSNiños
Lápiz 3D Filapen Filapen FP-01Ver Precio17,8x1,8x1,9Si450 grFilamento PCLNiños
Bolígrafo 3D MYNT3D MYNT3D MP030-BKVer Precio18,2x2,1x2,3Si220 grFilamentos PLA y ABSAdultos
Bolígrafo 3D Filapen Filapen FP-02Ver Precio17,8x1,8x1,9Si450 grFilamento PCLAdultos
Mejor lápiz 3D 3Doodler Create+ 3Doodler Create+Ver Precio17,9x2,0x3,0Si450 grFilamentos PLA, ABS,
Flexible y Madera
Profesional

 

Mejores lápices 3D para niños

Si existen unos apasionados de los bolis 3D estos son los más pequeños de la casa, pues este tipo de herramienta permite que den rienda suelta a su imaginación y sean capaces de crear por si solos pequeñas construcciones o piezas. Es por ello, que te presentamos los que consideramos los mejores lápices 3D para niños.

5. KreativKids DS-201505

El KreativKids DS-201505 es un lápiz 3D ideal para niños, fabricado con materiales resistentes que le aportan durabilidad. Con temperatura y velocidad ajustables los más peques de la casa podrán empezar a imprimir piezas en 3D de forma sencilla y divertida.

Mejores lápices 3D KreativKids
Ver precio

El bolígrafo 3D KreativKids DS-201505 es el regalo perfecto para niños, por ejemplo para ocasiones especiales como cumpleaños o Navidad.

Con este tipo de bolígrafo para dibujar de forma tridimensional se consigue promover la creatividad, la concentración, la motricidad y las habilidades artísticas.

Este lápiz 3D es un producto duradero y consistente comparado con otros modelos de bolígrafos de su misma gama. Lleva incorporado un potente motor que tiene engranajes, ruedas dentadas y controles de metal de alta calidad.

Escaneando un código QR que encontrarás en el interior del paquete, podrás descargar un PDF con consejos útiles.

Este bolígrafo 3D es uno de los más ligeros del mercado. Se adapta bien a las manos pequeñas y como medida de seguridad entra en modo de espera después de 3 minutos sin ser utilizado.

El bolígrafo 3D es compatible con la impresión de filamentos PLA y ABS, a la hora de imprimir tan solo debes establecer la temperatura correcta para cada tipo de filamento.

La velocidad de extrusión se puede ajustar según la creatividad que quieras hacer, de esta manera trabajarás de forma flexible y cómoda.

Principales características del lápiz 3D KreativKids DS-201505

  • Tamaño: 18,5 x 3,15 x 2,5 cm
  • Velocidad regulable: Si
  • Peso: 420 gr
  • Filamentos: PLA y ABS
Lo que más nos gusta del KreativKids DS-201505
  • Viene con estuche y kit de filamentos PLA en 20 colores
  • Se pueden ajustar la velocidad y la temperatura
Lo que menos nos gusta del KreativKids DS-201505
  • Las instrucciones de uso y mantenimiento no vienen en español

 

4. Filapen FP-01

El bolígrafo 3D Filapen FP-01 es perfecto para niños a partir de 8 años. Es un modelo ligero fabricado en aluminio que dispone de 3 velocidades regulables y pantalla OLED. Incluye estuche, juego de filamento PCL y set de manualidades.

Lápiz 3D Filapen
Ver precio

El bolígrafo 3D Filapen FP-01 puede ser utilizado por personas de todas las edades, aunque está especialmente indicado para los más peques de la casa.

Si eres de los que les encanta el diseño, las manualidades, la pintura, o quieres estimular la imaginación de tus hijos y desarrollar sus habilidades de razonamiento de una manera divertida, entonces este kit de Filapen está indicado para ti.

Es el regalo perfecto para dar una agradable sorpresa a tus familiares y amigos. Sobre todo, los niños se sienten entusiasmados al recibir un regalo que estimula su creatividad como pueda ser este bolígrafo 3D.

El lápiz 3D Filapen FP-01 no emite olores nocivos, lo que hace que tu área de trabajo o estudio sea más saludable ya que los filamentos PCL son biodegradables.

Cada lápiz Filapen 3D está sometido a un estricto control de calidad y te ofrece todo lo que necesitas para empezar.

Este kit contiene un bolígrafo 3D, un estuche de calidad, 10 filamentos PCL, un cable de alimentación extra largo, varias plantillas de dibujo para impresión 3D y mucha información útil sobre cómo usarlo.

Con el bolígrafo 3D Filapen FP-01, puedes desarrollar habilidades como la destreza, la firmeza de la mano y la planificación anticipada junto a la paciencia y la creatividad. de una manera divertida.

Principales características del bolígrafo 3D Filapen FP-01

  • Tamaño: 17,8 x 1,8 x 1,9 cm
  • Velocidad regulable: Si
  • Peso: 450 gr
  • Filamentos: PCL
Lo que más nos gusta del Filapen FP-01
  • Es un lápiz 3D muy ligero
  • Buena relación calidad/precio
Lo que menos nos gusta del Filapen FP-01
  • No funciona con filamento PLA o ABS

 

Mejores bolígrafos 3D para adultos

A continuación vas a poder encontrar una selección de bolígrafos 3D indicados para el uso de principiantes y adultos. Son modelos con características más avanzadas que te van a permitir crear piezas desde cero o reparar imperfecciones en piezas ya impresas en 3D.

3. MYNT3D MP030-BK

El bolígrafo 3D MYNT3D MP030-BK es apto para cualquier uso. Tiene una excelente relación calidad/precio. Dispone de control de velocidad de extrusión del filamento. Compatible con la impresión de materiales PLA y ABS.

Bolígrafo 3D MYNT3D
Ver precio

El MYNT3D MP030-BK está indicado para el uso de adultos de todas las edades, mediante el cual pueden desarrollar su creatividad e imaginación, además, es muy práctico y cómodo de usar.

El kit que viene junto a este boli 3D incluye filamento ABS en 3 colores, un cable USB, un adaptador CA y herramientas de reparación y mantenimiento.

El control deslizante del MP030-BK te permite controlar el flujo de material mientras dibujas. Con un ajuste continuo, proporciona el mejor nivel de control para tus diseños.

El bolígrafo 3D tiene una punta ultrasónica que prácticamente no se obstruye y ofrece una durabilidad líder en el mercado, lo cual es importante para un dispositivo que probablemente se use durante muchas horas seguidas.

Aunque no tiene una pantalla OLED, ni controles de temperatura, si dispone un tornillo de ajuste de temperatura que te permite ajustar los ºC para la impresión de filamento PLA o ABS.

Es muy intuitivo y fácil de usar, la luz roja indica que está encendido. La luz verde intermitente significa que se está calentando y se apaga en modo de espera. Así de simple, todo listo para empezar.

El control deslizante de velocidad continua proporciona la velocidad de extrusión perfecta para cada tarea de impresión, ya sea para imprimir detalles complejos o rellenos.

Principales características del bolígrafo 3D MYNT3D MP030-BK

  • Tamaño: 18,2 x 2,1 x 2,3 cm
  • Velocidad regulable: Si
  • Peso: 220 gr
  • Filamentos: PLA y ABS
Lo que más nos gusta del MYNT3D MP030-BK
  • Es un bolígrafo 3D ligerísimo
  • Compatible con la impresión de filamentos PLA y ABS
Lo que menos nos gusta del MYNT3D MP030-BK
  • Viene con poco filamento para poderlo probar

 

2. Filapen FP-02

El lápiz 3D Filapen FP-02 es un modelo muy completo indicado para principiantes y profesionales. Se trata de un boli 3D fabricado en material de aluminio que incorpora una pantalla OLED. Funciona con filamento PCL biodegradable y fundible a baja temperatura.

Bolígrafo 3D Filapen
Ver precio

El bolígrafo 3D Filapen FP-02 es perfecto para adolescentes y adultos. La tecnología de baja temperatura derrite el filamento PCL a bajas temperaturas para que puedas ser creativo sin riesgo de quemaduras en las manos.

La capacidad creativa de este bolígrafo permite que puedas diseñar todo tipo de figuras sacando el máximo partido a tu imaginación. Con este lápiz 3D encontrarás la oportunidad de fortalecer tus habilidades creativas.

Se trata de un excelente producto para regalar, por ejemplo, en una ocasión especial, además puede ser usado por personas de todas las edades.

Está fabricado en aluminio, con un alto nivel de calidad y con un diseño estético muy llamativo.

Funciona con filamento PLC, totalmente ecológico y seguro para la salud. No debes preocuparte por malos olores o por sustancias nocivas que pongan en peligro a tus hijos, mascotas o demás miembros de la familia.

Este producto incluye todo lo que necesitas para empezar a diseñar cuanto antes.

Además del bolígrafo 3D, este kit de impresión incluye 10 filamentos PLC listos para ser usados junto a algunas plantillas de dibujo y una guía electrónica.

Principales características del lápiz 3D Filapen FP-02

  • Tamaño: 17,8 x 1,8 x 1,9 cm
  • Velocidad regulable: Si
  • Peso: 450 gr
  • Filamentos: PCL
Lo que más nos gusta del Filapen FP-02
  • Viene con un kit muy completo
  • La boquilla cerámica no se calienta tanto como en otros modelos
Lo que menos nos gusta del Filapen FP-02
  • No se pueden utilizar filamentos PLA o ABS para imprimir

 

Mejor lápiz 3D profesional

También existen modelos de lápices 3D profesionales, indicados para imprimir con más variedad de filamentos; PLA, ABS, Flexible, Madera, etc. Incorporan tecnología más avanzada que les proporcionan mucha más precisión, mayor rapidez de impresión y reducción en el tiempo de fijado de los materiales impresos.

1. 3Doodler Create+

El 3Doodler Create+ es un lápiz 3D para uso profesional. Fabricado con materiales de calidad, incorpora tecnología de doble disco y control de velocidad mejorada para que la experiencia de impresión sea suave y precisa.

Mejor lápiz 3D 3Doodler Create+
Ver precio

El diseño del bolígrafo es intuitivo y claramente simplificado. Descubre una nueva forma de imprimir en 3 dimensiones, crear arte, diseñar y personalizar objetos.

Este lápiz 3D incorpora nuevos cambios en el sistema del motor, chasis completamente nuevo, diseño mejorado, nuevo motor que reduce la fricción y se adapta a la boquilla del extrusor, mejor termostato y mayor estabilidad.

3Doodler Create+ es compatible con la impresión de filamentos PLA y ABS, e incluye un nuevo botón de doble clic que permite la impresión continua en lugar de tener que mantener siempre presionado el botón manualmente.

El 3Doodler Create+ puede extruir filamento a alta temperatura, que se enfría rápidamente y se solidifica en una estructura fuerte y estable. ¡Esto te ayuda a crear una variedad infinita de formas!

Puedes crear prácticamente cualquier forma con 3Doodler y solo requiere un poco de práctica. Puedes comenzar copiando formas en papel y después de unas horas de práctica, podrás crear formas complejas desde cero.

Este bolígrafo 3D viene junto a un kit de 15 colores diferentes de recambios de filamento 3Doodler Create, una guía de actividades completa y herramientas para su correcto mantenimiento.

Principales características del lápiz 3D 3Doodler Create+

  • Tamaño: 17,9 x 2 x 3 cm
  • Velocidad regulable: Si
  • Peso: 450 gr
  • Filamentos:  PLA, ABS, Flexible y Madera
Lo que más nos gusta del 3Doodler Create+
  • Es compatible con la impresión de varios materiales
  • Viene con un kit muy completo
Lo que menos nos gusta del 3Doodler Create+
  • No es un modelo barato

 

¿Cómo saber que bolígrafo 3D comprar?

Aquí tienes nuestras recomendaciones para que elijas el mejor bolígrafo 3D en base a tus necesidades y puedas empezar a crear piezas desde el mismo momento en que lo tengas entre tus manos.

Edad de la persona que vaya a utilizarlo

Sin duda, este punto es muy importante, pues dependiendo de quien vaya a utilizar el lápiz 3D, tendrás que valorar la compra de un modelo más básico e indicado para niños, en donde prima la sencillez de uso y la seguridad, o alguno de los modelos más completos, indicados para adultos o profesionales en donde encontrarás un plus de funciones avanzadas, como por ejemplo, mayor rapidez de impresión, más precisión y mejor regulación en la velocidad de extrusión del filamento.

Según el uso que vayas a darle

No es lo mismo utilizar un bolígrafo 3D de forma puntual que darle un uso continuo, en caso de necesitar un buen lápiz 3D para uso intensivo, deberás escoger modelos de gama superior, ya que evitarás los típicos problemas que suelen tener los lápices 3D de baja calidad, como puedan ser; problemas de rotura repentina, sobrecalentamiento o atascos y problemas con el flujo de extrusión.

Tipo de material con el que vas a imprimir

En la mayoría de casos, los lápices 3D te van a permitir trabajar con los filamentos más usados en la impresión 3D, PLA y ABS, de todos modos debes fijarte en la compatibilidad, pues existen modelos que utilizan filamento PCL, biodegradable y que necesita de menor temperatura para su fusión, y otros modelos, que son compatibles con la impresión de filamentos Flex o Madera.

Que puedas ajustar la velocidad de extrusión

Para que puedas trabajar de forma eficaz y que imprimir con tu nuevo lápiz 3D no se convierta en una odisea, necesitas poder ajustar y controlar lo máximo posible la velocidad a la que sale el filamento extruido, pues en base a la pieza que necesites imprimir y tu destreza debes poder dibujar de una forma más ligera o más detenida, no es lo mismo hacer un perfil que un relleno. Cuanto más control tengas sobre la velocidad de extrusión mucho mejor, aunque esto repercutirá directamente sobre el coste del boli 3D, siendo algo más elevado.

Depende del presupuesto que tengas

En base a las recomendaciones anteriores, ya tendrás una idea bastante definida sobre que tipo de lápiz 3D es el que mejor se adapta a ti, ahora queda fijar un presupuesto para poder elegir uno de los mejores lápices 3D dentro de su gama y rango de precios.

 

Actualmente trabajo cómo ingeniero de Software, y soy un fanático de todo lo relacionado con la tecnología y la impresión 3D, que es uno de mis principales hobbies. Colaboro con la web Impresoras 3D Plus pues desde siempre me ha gustado compartir mis conocimientos con los demás.

Deja un comentario

Te informamos que los datos personales proporcionados mediante el formulario serán tratados por Impresoras 3D PLUS cómo responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos solicitados es gestionar la solicitud realizada. Es necesario marcar la casilla que indica que se ha leído y aceptado la política de privacidad y protección de datos de esta web. Al marcar esta casilla, estás dando tu legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a la finalidad descrita. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de mi proveedor de hosting, seguros y cifrados con SSL. Tienes libertad para acceder a consultar tus datos, modificarlos o suprimirlos en contacto@impresoras3dplus.com así cómo de otros derechos que te amparan. Los datos facilitados serán conservados hasta que solicites su supresión. Consulta más información acerca de la política de privacidad y protección de datos de esta web.