La impresora 3D Creality CR-M4 es la apuesta de la marca para la creación de piezas de gran tamaño orientada a granjas de impresión 3D puesto que incorpora función de control para multi-impresoras.
Y hablamos de poder imprimir piezas grandes debido a su gran volumen de construcción, exactamente de 450 x 450 x 470 mm.
Entre otras muchas características, esta nueva impresora 3D incorpora un eje Z dual anti-tambaleo que aumenta notablemente la consistencia de la estructura. Por su parte, sus rieles lineales de doble eje Y aumentan la precisión al imprimir.
Incorpora un sistema de extrusión directa de doble engranaje Sprite, además de una superficie de construcción de acero con resorte de PC con nivelación automática CR-Touch de 25 puntos.
Cuenta con una boquilla mejorada, un extremo caliente de alto flujo y un cartucho calentador de 50W para facilitar el fundido de filamentos de alta temperatura, llegando a los 300ºC, aspecto que la convierte en una máquina compatible con la impresión de múltiples filamentos técnicos.
Pero sin duda, lo que diferencia esta impresora 3D del resto de modelos de la marca es la función de control multi-impresoras, que posibilita a los usuarios imprimir o monitorear el proceso de impresión desde la aplicación Creality Cloud Web, o desde cualquier ordenador en la LAN.
Estamos ante una gran impresora 3D que va a dar mucho que hablar, tanto por sus prestaciones como por su eficiencia y por la alta calidad de impresión que se puede obtener con ella.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Especificaciones impresora 3D Creality CR-M4
Estas son las principales especificaciones técnicas de la impresora 3D FDM CR-M4.

- Tipo impresora: FDM
- Tamaño impresora: 655 x 700 x 865 mm
- Volumen impresión: 450 x 450 x 470 mm
- Nivelación: CR-Touch de 25 puntos
- Pantalla: Táctil a color de 4,3 pulgadas
- Conectividad: USB drive – WiFi – USB-C y RJ45 cable
- Peso: 22,48 kg
- Potencia nominal: 800W
- Velocidad de impresión: hasta 120 mm/s
- Cama caliente: Temperatura máx. 100ºC
- Hotend: Temperatura máx. 300ºC
- Resolución de capa: 0,1 mm
- Tipo extrusor: Sprite Dual-Gear direct drive
- Plataforma construcción: Acero para muelles PC
Principales características impresora 3D Creality CR-M4
Estas son las características más destacadas que incorpora la CR-M4.

Gran volumen de construcción
Con un volumen de impresión de 450 x 450 x 470 mm crear piezas de gran tamaño no será ningún problema con esta impresora 3D.
Rieles lineales de doble eje Y
Fabricados con acero de alta calidad son perfectos para soportar el desgaste y el movimiento. Los rieles lineales duales del eje Y mejoran de forma notable la calidad de impresión.
Control de Multi-impresoras
Es posible imprimir y monitorear cada trabajo desde la App Creality Cloud o la web con una simple conexión a internet. Es posible conectar la impresora a una red de área local pudiendo crear una granja de impresión eficiente y controlada.
Extrusora directa de doble engranaje “Sprite”
Con el sistema de extrusión directa de doble engranaje Sprite completamente metálica la CR-M4 aumenta su fuerza de extrusión y le permite imprimir diversos tipos de filamentos que por sus características son más técnicos. Su boquilla de impresora 3D mejorada facilita el fundido de filamentos técnicos de alta temperatura.
Nivelación automática CR-Touch de 25 puntos
Nivelar la plataforma de impresión no será un problema gracias a su sistema automático CR-Touch con sondeo de 25 puntos.
Eje Z dual anti-tambaleo
El conjunto que forman las barras de soporte y el doble eje Z, otorgan a esta impresora una alta estabilidad en el marco superior, evitando el tambaleo al imprimir lo que garantiza una calidad de impresión superior.
Superficie de construcción de acero con resorte de PC
La superficie de construcción está compuesta por 4 capas distintas, estando revestida la parte superior con resorte de PC, proporcionando una alta adherencia, del mismo modo que la flexibilidad del conjunto de la cama caliente facilita la extracción de las piezas impresas.
Fuente de alimentación de control industrial de 800W
La fuente de alimentación de 800W permite que la CR-M4 funcione con voltajes de 100V a 240V. Del mismo modo protege los componentes que forman esta impresora 3D contra cortocircuitos, subidas de tensión, sobrecargas y exceso de calentamiento.